IONOS refuerza la soberanía digital europea con un nuevo centro de datos

  • Cloud
IONOS data center

Ubicado en Frankfurt, cerca del DE-CIX, y operado al 100% con electricidad de fuentes sostenibles, el centro de datos ofrece infraestructura avanzada diseñada para cumplir con los más altos estándares de seguridad, sostenibilidad y cumplimiento normativo, incluida la Ley de IA de la UE.

IONOS ha inaugurado un nuevo centro de datos en el este de Frankfurt, un paso estratégico con el que amplía su infraestructura en Alemania y envía una señal clara sobre la independencia de las empresas europeas. La ubicación se encuentra cerca del DE-CIX, el nodo de intercambio de datos más importante de Europa.

La necesidad de infraestructura de TI segura y conforme a la normativa está creciendo, no solo debido a las incertidumbres geopolíticas y las nuevas regulaciones legales como el RGPD o la Ley de IA de la UE. Los centros de datos en Europa permiten a las instituciones públicas y empresas mantener sus datos bajo su propio control, a través de la soberanía completa de datos, estrictos estándares de protección de datos y seguridad sin concesiones. La nueva ubicación de IONOS cumple con estos requisitos:

-     Soberanía de datos: Control total sobre los datos empresariales, sin posibilidades de acceso desde el extranjero

-     Cumplimiento normativo: Cumplimiento de las regulaciones europeas como RGPD y la Ley de IA de la UE

-     Seguridad: Almacenamiento según los más altos estándares de seguridad y protección de datos

El nuevo centro de datos ofrece infraestructura para aplicaciones intensivas en datos, desde IA hasta procesos digitales gubernamentales y servicios financieros, y cuenta con espacios suficientes para expandirse rápidamente cuando haya una alta demanda de capacidad. La conexión a una de las ubicaciones con mayor conectividad de red en Europa garantiza el rendimiento y disponibilidad.

Con el nuevo centro de datos, IONOS apuesta consistentemente por un mayor crecimiento en el área del hosting en la nube soberana.