5 estrategias para proteger los datos

  • Commvault

La cantidad de datos gestionados por los departamentos de TI sigue acelerándose. Aplicaciones, bases de datos, buzones de email y sistemas de archivos, crecen sobrepasando las capacidades de los métodos tradicionales para proporcionar una recuperación adecuada. ¿Cómo afrontar la situación y garantizar la protección de los datos?

El crecimiento de la información conlleva la necesidad de una mayor disponibilidad de los datos de misión crítica, que están forzando a los administradores de aplicaciones, gestores de almacenamiento y organizaciones de TI a buscar nuevo métodos para mejorar la protección y recuperación, pero no siempre son eficientes.

Recursos relacionados

Muchas organizaciones están aumentando sus soluciones de backup y recuperación con tecnologías de snapshot basado en array de terceros, porque ayudan a mejorar los RPO (objetivo de punto de recuperación) y RTO (objetivo de tiempo de recuperación) permitiendo copias más frecuentes y recuperaciones más rápidas. Sin embargo, las operaciones diarias se convierten en un reto porque el scripting de los snapshots y su gestión son complejos. Este es especialmente el caso de entornos donde hay más de un tipo de array de almacenamiento.

Por último, la recuperación desde snapshots se hace más frecuentemente desde el snaphsot completo o a nivel de máquina virtual. Si no tienes la capacidad para mirar dentro de los contenidos de un snapshot sin tener que volver a montar, revertir o sincronizar toda una máquina virtual para sacar el archivo, mensaje o tabla individual, entonces la velocidad y la facilidad de recuperación prometidas por los snapshots no se llevará a cabo.

¿Qué estrategias llevar entonces a cabo para mejorar la recuperación de datos? En este documento de Commvault la compañía expone estas cinco:

1) Completar los backup de forma dentro de sus ventanas de tiempo

2) Actuar de la forma más inteligente con los datos redundantes

3) Alejarse de las herramientas específicas para backup

4) Automatizar y asegurar el entorno de backup

5) Ser capaz de recuperar cuando llegue el momento de hacerlo

Descarga el documento completo y conoce con detalle cuáles son estas 5 estrategias para una protección de datos moderna.