Cloud híbrida, ITaaS o IA, herramientas para impulsar la competitividad

  • Content Marketing

Analitica informacion

Competitividad, agilidad o fiabilidad son tres de las principales demandas de las empresas actuales, las cuales no quieren dejar pasar la oportunidad que representa la nueva economía digital. Contar con la tecnología adecuada, como la que ofrece HPE, y con un partner especialista, como ICOT, es la respuesta para todas aquellas empresas que quieran sacar partido a la transformación digital.

¿Quieres conocer cómo la Tecnología de HPE y la experiencia de ICOT ayudan a las empresas a ser más competitivas, ágiles y fiables a un coste menor? 

Puedes acceder a toda la información en este enlace

Los proyectos de transformación digital siguen creciendo y conceptos como la cloud híbrida, la tecnología como servicio (ITaaS) o la inteligencia artificial están en la mente de la mayoría de los directores de tecnología, que buscan soluciones eficaces que les permitan ser más flexibles sin que esto les suponga un incremento de costes.

Ventajas de la cloud híbrida

La nube ha marcado (y está marcando) la transformación digital de las empresas y, ahora, la cloud híbrida se impone a otros modelos. ¿El motivo? Permite al departamento de TI decidir qué cargas críticas se gestionan en la cloud privada y qué información está disponible en la cloud pública.

Muchas compañías, de todo tipo, tamaño y sector, están viendo que el modelo híbrido es el que más se adapta a sus requisitos, gracias a beneficios como la posibilidad de mover las aplicaciones y las cargas de trabajo entre diferentes nubes en función de sus necesidades.

No obstante, este proceso puede resultar más complicado de lo que en un primer momento puede parecer y el mayor desafío proviene de un área: el personal. Para lograr el éxito es imperativo cambiar de mentalidad y saber cómo se debe organizar, implementar y utilizar la cloud híbrida.

En este sentido, HPE ofrece una capacidad de elección abierta de las soluciones híbridas y permite una experiencia fluida en todas las nubes de los clientes. Gracias a su tecnología se puede ejecutar de una manera eficaz en varias pilas de nube (en el centro de datos, en nubes públicas y en los extremos) y entregar experiencias de nubes abiertas, flexibles y consistentes en todas partes.

 

El avance de la Tecnología como Servicio

La Tecnología como Servicio, también conocida como ITaaS, es otra de las modalidades de consumo tecnológico que está ganando adeptos, fundamentalmente porque simplifica las operaciones de TI.

Adoptando un modelo de ITaaS, las compañías podrán solventar problemas de rendimiento y utilización, además de que simplificarán las tareas, eliminarán los procesos reiterativos y alinearán las TI con la empresa.

Empresas de todos los mercados verticales están aprovechando las ventajas que ofrece HPE GreenLake Flex Capacity para ganar flexibilidad, aumentar el control y reducir su coste total de la propiedad (TCO).

La oferta de HPE se encarga de las tareas de TI “más pesadas” para que los clientes puedan operar en un entorno sencillo y de pago por uso, sin perder el control total de sus aplicaciones y datos, a través de una integración rápida, sin desembolso de capital y ofreciendo tecnología elástica que evoluciona anticipándose a las necesidades de las corporaciones.

 

La Inteligencia Artificial para prevenir disrupciones

En la nueva economía digital, las aplicaciones necesitan ser rápidas y estar siempre en funcionamiento, una tarea que tampoco es sencilla. En muchas ocasiones, la complejidad de la infraestructura puede llevar a disrupciones inesperadas. No hay que olvidar que con un gran número de capas en la pila de la infraestructura resulta casi imposible identificar, de una forma rápida, la causa de los problemas, generando numerosas complicaciones a los departamentos de TI, que tienen que soportar una gran presión.

La solución a toda esta problemática pasa por la inteligencia artificial, una tecnología que aporta un nuevo enfoque a la infraestructura para anticiparse a los problemas.

HPE Infosight es una solución que ofrece operaciones autónomas impulsadas por la inteligencia artificial que garantiza que los entornos estén siempre en funcionamiento, de una manera rápida y ágil. HPE Infosight vigila la infraestructura, prediciendo y resolviendo el 86% de los problemas incluso antes de que se sepa que existen, debido a que recopila y analiza datos de más de 100.000 sistemas en todo el mundo.

 

Contar con un partner de referencia

A la hora de poner en marcha una estrategia de transformación digital que incluya la cloud híbrida, la tecnología como servicio o la inteligencia artificial, entre otras, es necesario contar con socios especializados en estas materias que aporten el conocimiento para poder adaptar la tecnología a los requerimientos de las empresas.

Ésta es, precisamente, la misión de ICOT, empresa que provee un abanico global de soluciones y servicios que se adaptan a las necesidades y exigencias de los clientes para que éstos puedan cumplir con sus objetivos de negocio.

¿Quieres conocer cómo la Tecnología de HPE y la experiencia de ICOT ayudan a las empresas a ser más competitivas, ágiles y fiables a un coste menor? Puedes acceder a toda la información en este enlace