Cómo crear la empresa remota del futuro

  • Content Marketing

Hoy más que nunca, los empleados necesitan poder trabajar desde cualquier lugar, en ocasiones sin mucho aviso. Con el objetivo ayudar a las empresas a afrontar los retos que se plantean a raíz de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, HPE va a celebrar un webinar el próximo 22 de abril en el que explicará cuáles son las mejores vías para implantar entornos de trabajo remotos, seguros y eficientes.

¿Quieres conocer cómo HPE te ayuda a crear la empresa remota del futuro?

Apúntate el webinar que  celebrará el 22 de abril en este enlace

La situación de confinamiento que estamos viviendo a raíz de la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19 ha trastocado tanto la vida personal como laboral de millones de personas. El teletrabajo ha pasado de ser una utopía a una realidad y empresas de todo tipo y tamaño se han visto obligadas a facilitar el trabajo en casa de sus empleados en tiempo récord.

Esta realidad ha puesto de manifiesto que no todas las empresas están preparadas para afrontar una situación de estas características y ahora, más que nunca, es imperativo contar con soluciones que permitan el trabajo en remoto y que fortalezcan la capacidad de las organizaciones para mantener el contacto digital con clientes, proveedores, partners y empleados.

La mayoría de los entornos ofimáticos pueden continuar trabajando desde equipos portátiles, no así los entornos que disponen de aplicaciones específicas, como las que utilizan empleados de sectores como la banca, la sanidad, los diseñadores gráficos, la industria o el retail, entre otros. Con unos escritorios difíciles de modelar, el soporte de las aplicaciones y la creación de entornos de comunicaciones adecuados pueden convertirse en tareas complicadas.

La solución pasa por centralizar los escritorios y lanzarlos contra cualquier dispositivo, algo que permite a los usuarios realizar sus tareas laborales desde cualquier sitio, mientras que el control de la información y la gestión de las aplicaciones quedan confinadas en el centro de datos, facilitando la seguridad, el mantenimiento y el backup de los datos.

 

Tu Empresa en Remoto

Con el objetivo de ayudar a las empresas a estar preparadas para continuar siendo 100% productivas en entornos remotos, HPE va a celebrar el próximo 22 de abril un webinar titulado “Tu Empresa en Remoto” en el que explicará cuáles son las mejores vías para implantar soluciones tecnológicas eficaces, que se puedan desplegar rápidamente y que se adapten a los requisitos económicos actuales.

No en vano, HPE cuenta con una dilatada experiencia en la implantación de Proyectos de Escritorios Remotos (VDI) en clientes de todos los sectores e industrias gracias a su tecnología y a su capacidad para modelar y desplegar de una manera rápida cualquier entorno de trabajo.

Durante el webinar HPE desgranará las principales características de soluciones como SimpliVity, una plataforma hiperconvergente inteligente perfecta para entornos de 50 escritorios que permite implementar rápidamente soluciones de VDI gracias a que acelera el rendimiento de las aplicaciones, mejora la eficiencia y la resiliencia, realiza copias de seguridad y restaura máquinas virtuales en cuestión de segundos; o Nimble, la plataforma de nube inteligente para máquinas virtuales que cuenta con la sencillez de HCI y la flexibilidad de la convergencia.

Las soluciones de Aruba, con las que se garantiza el mismo entorno de producción y seguridad que si se estuviera en la oficina, también estarán presentes en el webinar.

Para pequeñas empresas, HPE dispone de paquetes listos para utilizar que incluyen hardware, software, servicios y opciones de HPE ProLiant que buscan que las compañías sigan siendo productivas tanto si eligen Servicios de Escritorio Remoto (RDS) o VDI.

 

Apoyo financiero

La crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 también está generando tensiones económicas en las empresas. Durante el webinar, HPE explicará cómo está ayudando a las corporaciones a afrontar los desafíos financieros, incluyendo problemas de flujo de caja o de liquidez, generados por el estado de emergencia.

Además de movilizar más de 2.000 millones de dólares en financiación específica a través de HPE Financial Services, la compañía ha puesto en marcha iniciativas entre las que se incluye un Programa de Aplazamiento de Pagos por el que las empresas pueden adquirir la tecnología que necesitan hoy y pagar sólo el 1% del valor de la solución cada mes hasta enero de 2021. A partir de esa fecha, cada pago mensual equivaldría a aproximadamente el 3,3% del valor total del contrato.

En el webinar, HPE también explicará otros modelos de financiación, como el pago por uso, con HPE GreenLake a la cabeza, con el que sólo se paga por la capacidad consumida; o un programa de renting en el que las empresas pueden retrasar el pago de la primera cuota hasta 90 días.

En definitiva, HPE mostrará cómo puede ayudar a los departamentos de TI a crear la empresa remota del futuro apoyada en nuevos modelos de pago por uso para convertir la tecnología de escritorios remotos virtuales en una verdadera experiencia de cloud híbrida.

¿Quieres conocer cómo HPE te ayuda a crear la empresa remota del futuro? Apúntate el webinar que celebrará el 22 de abril en este enlace