Lenovo y Veeam: el tándem perfecto en materia de backup de datos

  • Content Marketing

backup ciberseguridad

Ambos fabricantes han establecido una estrecha alianza para ofrecer al mercado soluciones de almacenamiento de alto rendimiento con protección de datos fiable, diseñadas para colmar las necesidades de los entornos virtualizados.

En el marco de la actual economía de los datos, los sistemas de copias de seguridad se erigen como elementos clave para proteger el activo más valioso hoy día: la información. Las organizaciones requieren soluciones completas de protección de datos que sean fiables, flexibles y fáciles de usar. La virtualización del entorno proporciona mayores niveles de disponibilidad de datos, pero la necesidad de cumplir objetivos agresivos en el punto de recuperación (RPO) y en los tiempos de recuperación (RTO) se torna cada vez más difícil. Las herramientas tradicionales de copia de seguridad no se crearon para entornos virtualizados, lo cual dificulta que las organizaciones aprovechen al máximo sus entornos virtualizados.

Numerosos responsables de TI han de enfrentarse a desafíos como proporcionar copias de seguridad fiables para cumplir con las nuevas legislaciones de protección de datos, afrontar recuperaciones que conllevan demasiado tiempo, pérdida de productividad debido a la complejidad en la gestión, necesidad de escalar operaciones de backup para afrontar posibles crecimientos o altos costes asociados a la administración de datos de backup y al almacenamiento secundario. De hecho, Gartner considera que para 2022 el 40% de las organizaciones reemplazarán sus aplicaciones de backup ya desplegadas.

Para afrontar estos desafíos, Lenovo y Veeam gozan de una estrecha alianza para ofrecer al mercado soluciones de almacenamiento de alto rendimiento con protección de datos fiable, diseñadas para entornos virtualizados y físicos. Su propuesta conjunta permite administrar grandes volúmenes de datos y manejar las crecientes demandas de rendimiento y disponibilidad de las infraestructuras del siglo XXI.

 

Soluciones de backup de Lenovo

Las soluciones de almacenamiento all-flash e híbrido de altas prestaciones de Lenovo han sido creadas para acelerar el acceso a los datos de las organizaciones, y posibilitar la transición sin incidentes del centro de datos a la nube con la máxima protección. En este contexto Lenovo cuenta con dos familias de producto: ThinkSystem DM Series y ThinkSystem DE Series.

Por un lado, ThinkSystem DM Series comprende una serie de soluciones unificadas de almacenamiento SAN all-flash e híbrido, que facilitan el escalado del centro de datos a la nube. Incorpora un software de gestión de datos que permite acelerar las cargas de trabajo más exigentes, al tiempo que ofrece un rendimiento y escalabilidad superiores. Entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes:

- Aceleración de datos: escalando a 4 M IOPS y hasta 70 PB de almacenamiento unificado, e implementando cargas de trabajo en menos de 10 minutos.

- Optimización del centro de datos: escalando a medida que las necesidades comerciales crecen y cambian, y estableciendo una arquitectura unificada para consolidar el almacenamiento actual.

- Protección del negocio: nivelando y administrando los datos conjuntamente con los principales proveedores de la nube, y desarrollando replicación sincrónica que protege de fallos externos y de desastres naturales.

- Protección de los datos: a través de la autenticación multifactor, que evita el acceso no autorizado a los datos, y de Snaplock, que proporciona un cumplimiento estricto de la retención de datos.

Por otro lado, ThinkSystem DE Series está compuesta por un abanico de cabinas SAN all-flash e híbridas, adecuadas para una amplia variedad de cargas de trabajo, que aportan a las organizaciones el rendimiento y la escalabilidad necesarias para tomar decisiones de manera rápida y efectiva. Entre sus principales ventajas se hallan las siguientes:

- Aceleración de datos: hasta 1 M IOPS con tiempos de respuesta de latencia de submilisegundos y un rendimiento de lectura de hasta 21 Gbps.

- Simplificación del data center: con una flexibilidad de la interfaz de host modular e integración con xClarity.

- Protección del negocio: con un tiempo de actividad máximo con disponibilidad del 99,9999%.

- Protección de los datos: con alto rendimiento y grandes capacidades de expansión.

La propuesta de Veeam

Veeam y Lenovo han creado un entorno perfecto para las copias de seguridad, reduciendo los cuellos de botella de ingesta de copias de seguridad y proporcionando copias de seguridad más rápidas mediante el uso de procesos paralelos. La propuesta de Veeam en este escenario se vuelca sobre la solución Backup & Replication, que unifica el backup y la replicación en una única solución, aumentando el valor del backup y reinventando la protección de datos para entornos virtuales VMware vSphere y Microsoft Hyper-V. El diseño sin agente de Veeam proporciona múltiples opciones de backup para satisfacer las necesidades del cliente. Características como la deduplicación y compresión del lado de origen, el seguimiento de bloques de cambios, el procesamiento paralelo y el equilibrio de carga automático proporcionan las copias de seguridad más rápidas y eficientes posibles.

Además, Veeam Backup & Replication proporciona:

- Recuperación granular de máquinas virtuales y archivos, incluidos los elementos de aplicación de Microsoft Exchange y SharePoint.

- Capacidad de verificar automáticamente cada copia de seguridad, cada VM y cada réplica, siempre.

- Recuperación de VM en modo auto-servicio y archivos externos sin conexión de red directa a la máquina virtual, permisos de usuario o la necesidad de implementar agentes costosos.

- Instant VM Recovery para recuperar una VM fallida en menos de dos minutos.

- Opción para hacer copia de seguridad y recuperar lo que se necesita, dónde se necesita y cuándo se necesita, ya sea en on-premises, en cinta o en la nube.

En la actualidad Lenovo y Veeam cuentan con una serie de promociones sobre sus soluciones conjuntas de backup, que se pueden consultar en el siguiente enlace. Los servidores de esta campaña incluyen procesadores de Intel®. Por un lado, el servidor SR250 (pack Small) cuenta con el procesador Intel® Xeon® E-2278G 8C 80W 3.4GHz; mientras que el servidor SR530 (packs Medium y Large) incorpora el procesador Intel® Xeon® Silver 4208 8C 85W 2.1GHz.