La solución MiniFTTO de Huawei fortalece las redes de las pymes

  • Content Marketing

Huawei Content Marketing

Por qué las pymes deberían utilizar FTTO (Fibre to the Office) para preparar sus redes de campus para el futuro y crear conexiones de red de alta calidad que satisfagan las crecientes exigencias de la digitalización.

En la era de la digitalización, se requiere un mayor ancho de banda y una conectividad sin brechas en todos los niveles de la escala económica, desde las grandes empresas hasta las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los crecientes requisitos de conectividad a través de múltiples dispositivos y la introducción de nuevas aplicaciones como IoT, VR, AR, cloud y vídeo HD, requieren baja latencia y una conexión sólida inalámbrica y por cable. Huawei presenta la solución MiniFTTO para pymes, la primera solución del mercado que combina tecnologías PON y LAN, y que ofrece excelentes experiencias WLAN incluso en los entornos de red de menor tamaño.

Redes pequeñas, problemas grandes

Las redes de mayor calidad crean nuevas oportunidades de venta para las pymes, apuntalan nuevos modelos de negocio y respaldan la optimización de procesos, pero conllevan una serie de retos, especialmente para las empresas más pequeñas. Más del 98 % de las empresas de la UE son pymes, y la mayoría de ellas tienen entornos de campus pequeños o incluso microscópicos, con solo entre 20 y 300 usuarios. En estos casos, las soluciones TIC suelen adquirirse y gestionarse internamente, lo que significa que no hay servicios de red dedicados. Uno de los principales problemas es la falta de profesionales IT capaces de gestionar redes complejas. La instalación y configuración de componentes de red como routers, switches y firewalls es compleja y requiere mucho tiempo. Además, muchas pymes tienen que lidiar con un ancho de banda limitado y una conectividad de red inestable, tanto por cable como inalámbrica. Utilizar varias aplicaciones y dispositivos de forma eficiente al mismo tiempo se convierte rápidamente en un problema. Además, las redes tradicionales basadas en conexiones de cobre no siguen el ritmo de las crecientes demandas y los avances tecnológicos. Como consecuencia, las pymes tienen que actualizar o sustituir periódicamente su infraestructura de red para mantenerse al día de los últimos avances, lo que a su vez se traduce en costes elevados. Los productos de red para pymes suelen tardar más en desarrollarse. Dados los limitados costes de inversión y explotación a los que se enfrentan las pymes, la futura viabilidad de la solución de red desempeña, por tanto, un papel significativo.

Solución MiniFTTO de Huawei: avanzada, sencilla y rentable

Las pymes necesitan FTTO (Fibre to the Office) para sus redes de campus con el fin de crear una infraestructura de red orientada al futuro, de alto rendimiento y estable que pueda afrontar el mundo digital.

Con su solución MiniFTTO, Huawei Empresas ofrece a las pymes una tecnología y una estructura de red aún mejores a través de fibra y PON (Passive Optical Network). Huawei pone ahora esta avanzada tecnología y solución de red al alcance de las pymes y es la primera empresa en ofrecer una solución basada en fibra que combina PON como tecnología LAN de campus, ampliamente desplegada en varios escenarios empresariales y que ahora se ha adaptado a los requisitos especiales de los campus de las pymes.

La solución MiniFTTO está diseñada para entornos de campus pequeños y microcampus con menos de 300 usuarios. Ofrece las principales ventajas de la tecnología PON para escenarios de campus, una solución de red para todos los servicios, despliegue sencillo y rápido, terminales plug-and-play, cableado unificado para acceso inalámbrico y cableado, y autenticación. Además, la OLT MiniFTTO también ofrece una instalación sencilla, alta fiabilidad y una solución de energía limpia, con un 20 % menos de consumo.

La solución MiniFTTO ofrece una gestión sencilla que no requiere cualificación a través de una interfaz de gestión basada en web, intuitiva y fácil de usar para controlar el estado de la red y el aprovisionamiento con un solo clic.

Huawei coloca a las pymes en la senda de la fibra

Con la solución MiniFTTO de Huawei, las pymes dispondrán de una infraestructura de fibra orientada al futuro, ya que pueden evolucionar fácilmente a Smart Campus, Smart Classroom, Smart Office, Safe Campus, Smart Clinic y Smart Store, lo que impulsa la digitalización y crea más oportunidades de negocio a través de una mejor experiencia de cliente, servicios corporativos eficientes y ahorros OPEX gracias al bajo consumo de energía, la elevada fiabilidad, la longevidad de la solución y la gestión simplificada.

En un momento en que la digitalización es cada vez más importante, las pymes necesitan soluciones de red modernas para seguir siendo competitivas. La solución MiniFTTO de Huawei se ha diseñado para los retos y necesidades específicos de las pymes. Con esta solución, tienen a su alcance la construcción de redes de campus avanzadas y preparadas para el futuro, la simplificación de las operaciones, la optimización de la experiencia del usuario y las bases para un mayor crecimiento y éxito comercial. Esto les permite liberarse de las limitaciones de las redes tradicionales e iniciar el camino hacia un futuro conectado, eficiente y con capacidad digital. La solución MiniFTTO de Huawei ayuda a las pymes a superar sus retos de red e impulsar la transformación digital, incluso con unos recursos y competencias limitadas en IT.

Para obtener más información sobre esta solución, haga clic aquí.

Por Carlos de la Horra. CTO Optical, Huawei Enterprise España