Respondiendo a las demandas del networking empresarial con Multigigabit LAN
- Content Marketing

El negocio es cada día más exigente para las organizaciones y la respuesta de estas debe apoyarse en una red empresarial capaz de responder a las demandas de los usuarios y de los niveles de productividad, eficiencia y seguridad que precisan el trabajo diario. Para ofrecer la base necesaria para construir una respuesta adecuada por parte de la red, D-Link apuesta por los nuevos estándares WIFI 6, 6E y WIFI 7, así como el protocolo Multigigabit LAN.
La respuesta que las organizaciones necesitan ofrecer al negocio y a las demandas de los usuarios, hace más que necesario actualizar la capa de conmutación al estándar Multigigabit LAN antes de instalar redes Wi-Fi 6, 6E y Wi-Fi 7.
Sin embargo, algunas empresas están dando el paso a estos nuevos estándares de comunicación inalámbrica, o adquiriendo nuevos sistemas NAS con mayores anchos de banda, sobre switches gigabit, que son los más instalados, pero que con este nuevo paso crean un importante cuello de botella. Estos puntos de acceso son capaces de entregar desde 2.400 Mbps en la banda de 5 GHz, por lo que conectarlos a 1.000 Mbps crea un problema de congestión que las empresas tienen que tratar de evitar.
Redes Multigigabit
El estándar IEEE 802.3bz de redes Ethernet LAN basadas en IP, también conocido como redes Multigigabit o NBASE-T, define las velocidades de enlace a 2.5 Gbps y 5 Gbps. Aporta la ventaja de utilizar el cable estándar de cobre de par trenzado con conector RJ-45 para lograr velocidades de 2.5 y 5 Gbps.
Hasta ahora había un considerable salto en las opciones de conmutación desde Gigabit a 10 Gigabit, con un elevado coste en las soluciones nativas 10GBASE-T. Ahora, gracias a 802.3bz es posible encontrar en el mismo switch puertos de cobre con soporte Multigigabit con auto negociación de la velocidad de enlace (10/100/1000/2.5G/5G/10G), de forma que se pueden conectar dispositivos que ya necesitan ir más allá de Gigabit, ya sean puntos de acceso Wi-Fi, servidores, NAS…
Reforzando los pilares de la red empresarial
Para hacer frente a estas necesidades, D-Link ha presentado la nueva gama de switches Multi-Gigabit Smart Managed, DMS-1250, diseñada para dotar a las redes Wi-Fi 6, 6E y 7 de conectividad Ethernet LAN a 2.5 Gigabit a costes muy asequibles, pero con múltiples opciones Power Over Ethernet y avanzadas funciones de gestión en capa 2 y Static Routing en capa 3.
Además, la nueva gama DMS-1250 se puede gestionar en local o en remoto mediante el ecosistema Nuclias Connect de D-Link para administración unificada tanto de puntos de acceso Wi-Fi de D-Link como de otras gamas de switches gestionables
La nueva gama D-Link DMS-1250 es una excelente opción, ya que todos los modelos disponen de 8 puertos 2.5G (2.500 Mbps), complementando con varias opciones Power Over Ethernet para suministrar datos y alimentación eléctrica mediante el mismo cable de red de datos Ethernet LAN.
La opción que más se ajusta a las necesidades de tu empresa
Como hemos mencionado, el DMS-1250 es un switch que ofrece estas capacidades a cualquier organización, pero no es el único modelo de la propuesta de D-Link que permite a las empresas incrementar el rendimiento de sus comunicaciones en este sentido.
Para ajustar más las necesidades concretas de cada empresa con las capacidades más adecuadas del resto de los equipos de la oferta de D-Link, repasemos algunas de las opciones en Switching Multigigabit que puedes encontrar en su catálogo:
- DXS-1210, que admite puertos multiGigabit, SFP+ y combinados 10GBASE-T/SFP+, por lo que proporcionan flexibilidad de conexión a través de una red, permitiendo una integración de red más sencilla para clientes de pequeñas y medianas empresas.
- DMS-3130, una gama de switches Multi-Gigabit Managed Layer 3 diseñados para entornos empresariales exigentes en rendimiento, escalabilidad y seguridad. Proporcionan multidifusión y seguridad robusta, y son adecuados para el core de red o bien en la capa de acceso y agregación. Respecto a sus puertos uplink/stacking cuentan con dos puertos 10GBASE-T y cuatro puertos 10G/25G SFP28.
- DMS-105 y DMS-108, que, con sus puertos de 2,5 Gigabits, proporcionan conexiones por cable fiables y de alta velocidad a discos duros de red (NAS), puntos de acceso/router Wi-Fi 6 y estaciones de trabajo, y están dirigidos, por ejemplo, a configuraciones de redes empresariales en el extremo de red.
Evitar cuellos de botella con los puntos de acceso adecuados
D-Link cuenta con una amplia gama de puntos de acceso Wi-Fi 6 empresariales que integran puertos 2.5G para evitar cuellos de botella al conectarse a switches Multigigabit y de esta forma lograr el máximo rendimiento de la red inalámbrica, clave en la mayoría de entornos empresariales. Se trata de los modelos DAP-X3060, punto de acceso AX3000 para interiores; el punto de acceso AX3000 para exteriores DAP-X3060OU; y el punto de acceso para interiores DAP-X2850 AX3600 con configuración de antenas 4x4 para alcanzar 3.600 Mbps de velocidad.
Todos ellos son PoE para facilitar la instalación si se conectan a inyectores PoE o switches con puertos Power Over Ethernet para enviar datos y alimentación por el mismo cable de red LAN.