El pago a través de wearables generará más de 500.000 millones de dólares en 2020

  • En cifras

Un estudio de Tractica desvela que sistemas como NFC, RFID, POS o los códigos QR serán utilizados por los wearables para permitir el pago a los usuarios.

El uso de wearables como método de pago se está convirtiendo en un área que está ganando la atención de los principales jugadores de la industria. La aceptación de los consumidores en las primeras pruebas que se están realizando están animando tanto a empresas de tecnología como entidades financieras a apostar por este mercado.

Un estudio de Tractica desvela que sistemas como NFC, RFID, POS o los códigos QR serán utilizados por los wearables para permitir el pago a los usuarios. Además, también se podrá aprovechar la infraestructura ya desarrollada para facilitar los pagos a través de dispositivos móviles.

El informe prevé que el volumen de transacciones a través de dispositivos wearables pase de los 3.100 millones de dólares de este año a los 501.100 millones de dólares en 2020. Tractica asegura que, con el tiempo, el pago a través de wearables representará aproximadamente el 20% del volumen de transacciones móviles por proximidad y alrededor del 1% de las transacciones que no se realicen en efectivo en el comercio minorista.

“Los pagos a través de dispositivos wearables sólo acaban de comenzar” afirma Aditya Kaul, director de investigación de Tractica. “La incorporación de Apple Pay en el Apple Watch es el primer gran esfuerzo para permitir el pago desde la muñeca. Pronto llegarán al mercado Android Pay y Samsung Pay además de otras soluciones que posibilitarán el pago desde relojes inteligentes”.

Aditya Kaul destaca algunas “iniciativas clave” como la puesta en marcha por Barclays (BPAY) en el Reino Unido, “la unión de Swatch con UnionPay y la de Alipay con Xiaomi”.  

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española