F5 Networks factura más de 486 millones de dólares en su tercer trimestre gracias al software

  • En cifras

Crece la facturación de F5 Networks un 10% frente al mismo trimestre de 2014 y un 2% con respecto al segundo de su ejercicio fiscal 2015.

Manuel Rivelo, presidente y CEO de F5 Networks

F5 Networks ha reportado una facturación de 483,6 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal de 2015; la cifra significa un aumento del 2% respecto a los 472,1 millones del segundo trimestre, y un 10% de aumento si se compara con los 440,3 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del ejercicio 2014.

"El sólido y secuencial crecimiento de los ingresos se debe, fundamentalmente, al crecimiento de las ventas de software”, asegura Manuel Rivelo, presidente y CEO de F5. “En los últimos tres años las ventas de módulos de software y de ediciones virtuales se han duplicado y en este tercer trimestre ya representan más de un tercio de los ingresos por producto. A medida que nuestros clientes deciden implementar soluciones híbridas, la adopción de nuestros módulos de software se incrementa. Creemos que esta tendencia continuará”, adelanta el dirigente de la firma, quien también apunta que “a corto plazo, esperamos seguir manteniendo el crecimiento actual”.

La compañía también ha revelado la cifra de beneficios. El beneficio neto GAAP fue de 93,2 millones de dólares en este tercer trimestre, non-GAAP, la cifra asciende a 120,2 millones. Las previsiones de facturación de la compañía para el cuarto trimestre, que finaliza el 30 de septiembre, se sitúan entre 500 y 510 millones de dólares.

Redacción

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española