Gartner revisa a la baja el crecimiento de las ventas de dispositivos en 2015

  • En cifras

Las ventas combinadas de PC, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles crecerá un 1,5% a nivel mundial según Gartner en vez de un 2,8%.

Gartner ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de las ventas de dispositivos (PC, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles). En un principio había pronosticado un incremento de 2,8%, cifra que ha rebajado al 1,5% hasta los 2.500 millones de dispositivos.

El gasto de los usuarios en dispositivos se situará en los 606.000 millones de dólares. “Por primera vez desde 2010 éste caerá” señala Gartner. El descenso será del 5,7% en dólares estadounidenses.  La caída se debe “a la desaceleración de las compras de PC en regiones como Europa Occidental y países como Rusia y Japón” afirma Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. “La apreciación de dólar y el incremento de los precios en los países cuyas monedas se están viendo más afectadas es una de las causas”.

El único mercado que continuará creciendo, un 3,3% en 2015, es el de la telefonía móvil, debido a que los precios continúan cayendo. Los mercados emergentes en general, y China en particular, liderarán la subida del área de smartphones.

Gartner destaca que el fin de la migración de Windows XP ha tenido un impacto negativo que ha afectado al mercado de PC a nivel global en la primera mitad del año. “Aunque el mayor impacto ha sido la apreciación del dólar. Los fabricantes de PC están reduciendo cada vez más sus niveles de inventario, por lo menos en un 5% hasta finales de 2015, como una forma de minimizar el impacto de los precios en el canal”.

Gartner pronostica unas ventas de PC de 300 millones de unidades este año, un 4,5% menos que en 2014. “No creemos que el mercado de PC se recupere hasta 2016”, asegura Atwal. El mercado de ultramóviles (tablets y clamshells) también se contraerá este año. Las ventas alcanzarán los 214 millones de unidades, un 5,3% menos que el año anterior. Las ventas de tablets descenderán un 5,9% y se situarán en los 207 millones de unidades.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción