El 38% de las empresas españolas no cuenta con iniciativas de Big Data

  • En cifras

Los presupuestos, la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología o no saber identificar el retorno de la inversión, principales razones para no invertir en Big Data según Wunderman.

Un estudio de OBS Business School revela que el 73% de las organizaciones mundiales está invirtiendo o tienen planificado invertir en Big Data en los próximos dos años. A pesar de estos datos, Wunderman destaca que, según el informe, el 38% de empresas españolas no cuenta con iniciativas activas de Big Data, respecto al 29% a nivel global.

“Entre las principales razones para que esto ocurra se alude a motivos presupuestarios, o relativos a la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología, a la no identificación de su ROI o a la inexistencia de preparación cultural por parte de la empresa”.

Según este mismo estudio, “en 2014 se transfirieron 1.570 terabytes de información por minuto y se prevé que para el año 2020 haya más de 30 mil millones de dispositivos conectados a Internet”.

La compañía explica que son las empresas que generan una gran cantidad de datos, más de 1 GB diario, y que no lo están utilizando de forma adecuada y las empresas que no generan ningún tipo de datos de tráfico debido al desconocimiento del valor y de las implicaciones que conllevan, los dos perfiles que mejor pueden aprovechar el potencial del Big Data.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española