Las ciberamenazas impulsan el mercado de appliance de seguridad
- En cifras
En la primera mitad de 2015, la facturación de este mercado creció un 9,6% en comparación con el mismo periodo de 2014, según datos de IDC.
Según el último Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker de IDC, el mercado de appliance de seguridad a nivel global continuó creciendo durante la primera mitad de 2015. Los ingresos de los fabricantes se incrementaron en un 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior situándose en los 4.900 millones de dólares, mientras que el volumen de ventas creció un 8,8% hasta el 1,1 millón de unidades.
En el segundo trimestre de 2015, los ingresos de los fabricantes crecieron un 12,2% en comparación con el mismo trimestre de 2014, logrando una facturación de 2.600 millones de dólares, y las ventas fueron un 10,6% superiores a las registradas hace un año. En total se comercializaron 567.388 unidades.
Los ingresos de Europa Occidental crecieron un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias al comportamiento de países como el Reino Unido y Alemania, que representan el 23,4% y el 21,3% del total de la región. Europa Occidental representó el 20,3% de la facturación global de los fabricantes. Las ventas crecieron un 5,9% y representaron el 25,1% del total del mercado.
En cambio, y por segundo trimestre consecutivo, Europa Central y del Este, Oriente Medio y África, experimentó una caída en comparación con el mismo trimestre de 2014, aunque creció secuencialmente. Las ventas cayeron un 2,2% anualmente y los ingresos decrecieron un 6,7%.
Asia-Pacífico continuó registrando un sólido crecimiento. En el segundo trimestre de 2015 esta región representó el 17,6% y el 21,6% de las ventas y la facturación de los fabricantes respectivamente. IDC destaca que el mercado fue impulsado por China que acaparó el 50% tanto de las ventas como de la facturación.
Los ingresos de Latinoamérica crecieron un 7,2% mientras que las ventas se incrementaron en un 7,6% en comparación con el segundo trimestre de 2014. Esto permitió que la región lograra el 4,5% de los ingresos a nivel global y el 5,5% de las ventas.
Canadá y Japón aglutinaron el 5,6% de las ventas y el 6,4% de los ingresos. En el acumulado, los dos mercados sufrieron caídas modestas del 0,9% en ventas y del 0,7% en ingresos.
Estados Unidos continuó siendo el mayor mercado para los appliance de seguridad con un 41,4% del total de la facturación, lo que supone un crecimiento del 17,8% en comparación con el mismo periodo de 2014.
“El cibercrimen continúa siendo un problema global en crecimiento y los ataques contra servicios o sistemas de misión crítica o sensibles tienen consecuencias a largo plazo” destaca Ebenezer Obeng - Nyarkoh , analista senior de Investigación del Worldwide Trackers de IDC. “La clave es la identificación rápida y la prevención y es por eso que en los últimos siete trimestres la implementación de soluciones de detección y prevención han ido ganando cuota de mercado. Aunque esta categoría sólo representa el 4,2% del total del volumen de ventas hemos visto una mayor adopción durante el segundo trimestre al registrar un crecimiento del 13,7%”.
Recomendaciones que te puedan interesar…