Las ciberamenazas impulsan el mercado de appliance de seguridad

  • En cifras

En la primera mitad de 2015, la facturación de este mercado creció un 9,6% en comparación con el mismo periodo de 2014, según datos de IDC.

Según el último Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker de IDC, el mercado de appliance de seguridad a nivel global continuó creciendo durante la primera mitad de 2015. Los ingresos de los fabricantes se incrementaron en un 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior situándose en los 4.900 millones de dólares, mientras que el volumen de ventas creció un 8,8% hasta el 1,1 millón de unidades.

En el segundo trimestre de 2015, los ingresos de los fabricantes crecieron un 12,2% en comparación con el mismo trimestre de 2014, logrando una facturación de 2.600 millones de dólares, y las ventas fueron un 10,6% superiores a las registradas hace un año. En total se comercializaron 567.388 unidades.

Los ingresos de Europa Occidental crecieron un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias al comportamiento de países como el Reino Unido y Alemania, que representan el 23,4% y el 21,3% del total de la región. Europa Occidental representó el 20,3% de la facturación global de los fabricantes. Las ventas crecieron un 5,9% y representaron el 25,1% del total del mercado.  

En cambio, y por segundo trimestre consecutivo, Europa Central y del Este, Oriente Medio y África, experimentó una caída en comparación con el mismo trimestre de 2014, aunque creció secuencialmente. Las ventas cayeron un 2,2% anualmente y los ingresos decrecieron un 6,7%.

Asia-Pacífico continuó registrando un sólido crecimiento. En el segundo trimestre de 2015 esta región representó el 17,6% y el 21,6% de las ventas y la facturación de los fabricantes respectivamente. IDC destaca que el mercado fue impulsado por China que acaparó el 50% tanto de las ventas como de la facturación.

Los ingresos de Latinoamérica crecieron un 7,2% mientras que las ventas se incrementaron en un 7,6% en comparación con el segundo trimestre de 2014. Esto permitió que la región lograra el 4,5% de los ingresos a nivel global y el 5,5% de las ventas.

Canadá y Japón aglutinaron el 5,6% de las ventas y el 6,4% de los ingresos. En el acumulado, los dos mercados sufrieron caídas modestas del 0,9% en ventas y del 0,7% en ingresos.

Estados Unidos continuó siendo el mayor mercado para los appliance de seguridad con un 41,4% del total de la facturación, lo que supone un crecimiento del 17,8% en comparación con el mismo periodo de 2014.

“El cibercrimen continúa siendo un problema global en crecimiento y los ataques contra servicios o sistemas de misión crítica o sensibles tienen consecuencias a largo plazo” destaca Ebenezer Obeng - Nyarkoh , analista senior de Investigación del Worldwide Trackers de IDC. “La clave es la identificación rápida y la prevención y es por eso que en los últimos siete trimestres la implementación de soluciones de detección y prevención han ido ganando cuota de mercado. Aunque esta categoría sólo representa el 4,2% del total del volumen de ventas hemos visto una mayor adopción durante el segundo trimestre al registrar un crecimiento del 13,7%”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española