Los PC de sobremesa son la principal opción para las grandes empresas

  • En cifras

Los factores más importantes a la hora de decantarse por un PC de sobremesa son un mayor rendimiento, mayor durabilidad, mayor ciclo de vida y precios más bajos, según un estudio de IDC.

Un estudio de IDC revela que a pesar del auge de la movilidad y de la irrupción de cada vez más dispositivos móviles tales como portátiles, convertibles o tablets, los PC de sobremesa continúan siendo la primera opción para las grandes empresas. El estudio, realizado a grandes compañías del Reino Unido, Alemania y Francia, desvela que el 84% está considerando adquirir un PC de sobremesa para su organización.

Los factores más importantes a la hora de decantarse por un PC de sobremesa son un mayor rendimiento, mayor durabilidad, mayor ciclo de vida y precios más bajos. “El estudio confirma que la vida útil de un PC de sobremesa es un año más que la de un portátil, reduciendo el coste total de propiedad de las empresas”, destaca Maciek Gornicki, analista de investigación del grupo Personal Computing de IDC EMEA. “Como resultado, unos precios más bajos y una mayor capacidad de recuperación hacen que los PC de sobremesa sean la mejor opción para las empresas que tienen presupuestos limitados y que requieren de soluciones para aquellos empleados que no son móviles”.

Gornicki también destaca que los PC de sobremesa “dan mayor seguridad a las empresas que operan en sectores como seguros, finanzas y banca, así como agencias gubernamentales”.

IDC asegura que los mini PC “son la clave para el futuro del client computing” y las empresas cada vez buscan más este tipo de dispositivos. Estos dispositivos están ganando popularidad en aquellas empresas que buscan ahorrar espacio y energía.

Según la consultora, las empresas ven a Windows 10 como el siguiente paso para aumentar su productividad. Un 40% de los encuestados afirma que va a actualizar su sistema operativo en los próximos doce meses.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española