Disminuye un 3,4% el mercado de servicios en el mundo durante 2015

  • En cifras

La consultora IDC prevé que tanto la categoría de servicios de TI como de negocio vuelvan al crecimiento positivo en 2016. Además, espera un crecimiento de los servicios de alojamiento de infraestructura y de consultoría de negocios.

La fortaleza del dólar ha hecho que, según las previsiones semestrales de la consultora IDC, los ingresos de los servicios de TI y de negocio disminuyan, respectivamente, un 4,8% y 0,2% interanual en 2015 en dólares estadounidenses. Sin embargo, la empresa prevé que ambas categorías vuelvan al crecimiento positivo en 2016. Así lo explica Chad Huston, director de Investigación con el grupo Worldwide Services de IDC: “Aunque el crecimiento de los servicios en todo el mundo fue negativo en 2015 expresado dólares estadounidenses (-3,4%), cuando se controla la volatilidad del tipo de cambio, la tasa de crecimiento de 2015 fue de alrededor de 3,9%”.

Dentro de las categorías de servicios, se espera que los de alojamiento de infraestructura y los de consultoría de negocios crezcan en 2016 un 8,2% y 7,7%, respectivamente, señal de que llegarán más cambios y desarrollos relacionados con la nube que continuarán impulsando los sectores de servicios de TI y de negocio. “Si bien se espera que los servicios de alojamiento de infraestructura y de consultoría de negocio tengan un mayor crecimiento de los ingresos a corto plazo, los de Business Process Outsourcing (BPO) e integración de sistemas acapararán el grueso de los ingresos a largo plazo”, comenta la analista Lisa Nagamine. Y es que, como añade, “son mercados de más de cien mil millones de dólares cada uno de ellos”.

Finalmente, y desde un punto de vista geográfico, las regiones más afectadas por los movimientos de los tipos de cambio en el año 2015 han sido Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como Asia/Pacífico (incluido Japón), mientras que América ha experimentado un crecimiento positivo. De cara a 2016, se espera que la región de Asia/Pacífico crezca a un ritmo más rápido que otras regiones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

David Marchal