El mercado de eDiscovery supera los 10.000 millones de dólares en 2015

  • En cifras

Según IDC, de esta cifra, 8.200 millones corresponden exclusivamente a los servicios de descubrimiento electrónico, mientras que el resto equivale al software.

El proceso por el que se buscan, localizan y examinan datos electrónicos con la intención de usarlos como evidencia en un caso legal, civil o criminal, más conocidos como eDiscovery, ha superado durante 2015 los 10.000 millones de dólares, según IDC. De ellos, 8.200 millones corresponden a los servicios, mientras que el resto equivale al software. Tanto es así que la consultora estima que, gracias al impulso de ambas áreas, este mercado tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,8%, llegando a los 14.700 millones de dólares en 2019.

Según Sean Pike, director del programa eDiscovery and Information Governance y de Next-Generation Data Security de IDC, “el aumento de la litigación y regulación junto con la expansión del software eDiscovery continuarán impulsando un crecimiento moderado del mercado. El ámbito de las soluciones de datos, sin embargo, está madurando rápidamente a medida que los compradores buscan la automatización para resolver problemas bien definidos”.

Por regiones, IDC afirma que América continuará siendo la que lidere este mercado, aunque en Europa y Asia habrá un pequeño crecimiento de la demanda de servicios eDiscovery. De hecho, para 2019 se prevé que la primera represente un 23% del mercado, mientras que la segunda sea un 7%.

Finalmente, la consultora destaca la consolidación que se está produciendo en el mercado. Los proveedores de servicios y empresas de soluciones tecnológicas se están asociando a un ritmo constante; mientras que muchos de ellos siguen comprando capacidades para sus productos o servicios existentes en un esfuerzo por ganar o simplemente mantener su cuota de mercado. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española