El tráfico de datos móviles en interiores crecerá más de un 600% en 2020

  • En cifras

ABI Research pronostica que el rápido aumento de la adopción de 4G y Wi-Fi impulsará el tráfico de datos en el interior de los edificios hasta llegar a los 53 exabytes al mes en 2020.

Hoy en día, la tecnología WiFi se ha convertido en la forma de conectividad habitual para la descarga de datos móviles por parte de los usuarios. Tanto es así que en 2015 superó al tráfico móvil 4G, y en 2018 hará lo mismo con el tráfico móvil 2G, 3G y 4G combinado. Precisamente, en un reciente estudio de mercado, ABI Research pronostica que el rápido aumento de la adopción de 4G y Wi-Fi impulsará el tráfico de datos en el interior de los edificios hasta los 53 exabytes al mes en 2020, lo que significa un crecimiento del 600%. De todo ello, la región de Asia-Pacífico continuará consumiendo casi la mitad del tráfico inalámbrico de interiores en el mundo durante el periodo de pronóstico, como consecuencia de su gran población y de las extensas implementaciones Wi-Fi y 4G realizadas.

Asimismo, el volumen de tráfico de vídeo supera a todos los demás y crecerá diez veces entre 2015 y 2020. Los segmentos empresariales y comerciales, las instalaciones deportivas, el transporte y la salud siguen acaparando la mayor parte del tráfico, seguido muy de cerca por los centros comerciales y la industria hotelera. En este contexto, y con más de 80% de todo el tráfico que se origina o termina en interiores, según Nick Marshall, director de investigación de ABI Research, “los sistemas de antenas distribuidas (DAS) se han convertido en una herramienta imprescindible para el manejo de tráfico móvil y Wi-Fi”. Y como tal, prosigue, “los proveedores de DAS y equipos móviles se encuentran preparados para beneficiarse de esta explosión del tráfico”.

Finalmente, la consultora confirma que América del Norte sigue registrando el mayor gasto en DAS, seguida de la región de Asia-Pacífico y Europa. Por otro lado, las empresas líderes en el mercado DAS son: Alcatel-Lucent, Cobham, Cisco, CommScope, Corning, Dali Wireless, Ericsson, JMA Wireless, Nokia Networks, Wireless Telecom Group y Zinwave. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual