Forrester prevé un crecimiento moderado del gasto en TI para este año

  • En cifras

La consultora revisa sus previsiones de crecimiento para 2016 y las rebaja a un aumento medio del 4,5%, lo que contrasta con el 5,6% que vaticinó el verano pasado.

Los analistas de Forrester se muestran convencidos de que el mercado de TI crecerá este año, pero de una forma más moderada a la que estimó meses atrás. Concretamente, en su pronóstico del pasado mes de agosto, la consultora estimó un crecimiento del 5,6%. Sin embargo, ahora se ha visto obligada a rebajar esa cifra hasta un 4,5% de media, lo que significa un aumento del gasto global en tecnología de 2,9 billones de dólares para este año. Según la compañía, esto se debe a un crecimiento más débil en Europa, Brasil, China y Oriente Medio.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el mercado de tecnología más grande del mundo, mientras China se sitúa en segundo lugar, con aproximadamente una quinta parte del tamaño. Japón se encuentra en tercer lugar, apenas por delante de Reino Unido; y Alemania y Francia siguen ocupando la quinta y sexta posición.

Forrester también remarca que, por primera vez, su pronóstico incluye los servicios de telecomunicaciones, que cuenta con la mayor cuota del mercado de tecnología. El software es el siguiente segmento más grande, impulsado por la nube y la analítica. Finalmente, las empresas enfocarán su gasto en tecnología empresarial, lo que les ayudará a ganar, servir y retener a los clientes. En general, esto será responsable de más de la mitad del gasto total de nuevos proyectos y más de una cuarta parte del gasto total en tecnología en 2016 y 2017.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual