Los relojes inteligentes no acaban de despegar

  • En cifras

La principal razón de ello para más del 80% de los encuestados por ABI Research es porque creen que con sus smartphones ya gestionan adecuadamente todas las tareas que necesitan.

En términos de tecnología, las preferencias del mercado estadounidense siempre marcan tendencia. Y como tal hay que analizar los resultados de la última encuesta realizada por la consultora ABI Research en la que aborda el mercado de los relojes inteligentes en ese país. El informe confirma que tan solo el 35% de los encuestados están considerando la compra de un dispositivo de estas características en los próximos doce meses. La principal razón de no adquirir uno para más del 80% es porque creen que con sus teléfonos inteligentes ya gestionan adecuadamente todas las tareas que necesitan.

Según David McQueen, director de investigación de ABI Research, “la mayoría de los consumidores tienen la impresión de que un reloj inteligente es un accesorio de un smartphone, en lugar de un dispositivo independiente”. Por eso, anima a los fabricantes a intentar diferenciar ambos dispositivos para “ganar la atención de los consumidores”, añade.

Precisamente, uno de los valores fundamentales para atraer nuevos compradores es el precio. De hecho, sólo el 24% de los encuestados que expresaron su interés en la compra de un reloj inteligente pagaría más de 300 dólares por él. Sin embargo, según los datos que maneja ABI Research, el coste medio de venta de estos dispositivos en 2015 fue de 316 dólares. Y a esto se añaden otros valores importantes también como la moda. Tanto es así que, según la encuesta, se sitúa por encima de otras características como las prestaciones de voz o de audio del dispositivo. Ahora bien, advierte Sam Rosen, vicepresidente ABI Research, “a pesar de que los encuestados perciben la función de voz como menos importante, este tipo de interacción ayudará a integrar más características en un formato más pequeño y que pueda estar a la moda”, afirma.

Por último, el directivo constata otro hecho que también frena la adquisición de este tipo de tecnología wearable: “Algunas de las características más deseadas por los consumidores, como las alertas de mensajes y llamadas, están proliferando en las pulseras fitness más básicas y de bajo coste, así como en los relojes tradicionales, lo que reduce aún más el valor de los relojes inteligentes para los usuarios indecisos”, asegura.

 

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