Las ventas de smartphones se ralentizarán en los próximos años

  • En cifras

A pesar del crecimiento previsto en países emergentes como India e Indonesia, los mercados maduros lastrarán la evolución mundial de este tipo de dispositivos.

BI Intelligence, el servicio de investigación de la publicación online norteamericana Business Insider, ha presentado un informe en el que esboza cuál es el panorama actual y futuro del mercado de smartphones. El documento sostiene que el mercado mundial de smartphones se ralentizará considerablemente en los próximos años. De hecho, confirma que 2015 puede haber sido el último ejercicio de crecimiento de doble dígito del sector. Esto se debe, sobre todo, a la desaceleración registrada en los mercados maduros como Estados Unidos, Europa y China, los cuales están alcanzando sus máximos de ventas. Tanto es así que BI Intelligence ha decidido actualizar en este informe los datos de mercado correspondientes a los próximos años para reflejar esta reducción del crecimiento. De hecho, ahora estima que el mercado mundial llegará a alrededor de 2.100 millones de unidades vendidas en 2021.

Todo ello a pesar de que los mercados emergentes continuarán experimentando un crecimiento robusto de la comercialización de este tipo de terminales, impulsado principalmente por la caída de su precio, lo que ha hecho posible el acceso a estos dispositivos por parte de países como Indonesia e India. En concreto, en este último el precio medio de venta de un teléfono inteligente casi se redujo a la mitad entre 2010 y 2015. El informe, además, profundiza en el caso de este país, para el que prevé un aumento considerable de las ventas de smartphones en los próximos cinco años, aunque todavía lejos de los de China. No en vano, India representará en 2016 aproximadamente el 10% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, mientras que China será el 30%.

Finalmente, BI Intelligence confirma que las plataformas líderes de estos dispositivos, Android e iOS, continúa sumando cuota de mercado y en 2015 ya representaron el 97,3% del total, comparado con el 96,3% de 2014. En este contexto, Apple se mantiene fuerte con sus iPhone 6s y 6s Plus, aunque experimentó un ligero descenso de su cuota por la dura competencia de Samsung y los proveedores chinos como Huawei.

 

 

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