Las ventas de drones crecen un 224% en el último año

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En los últimos seis meses, la demanda de drones se ha multiplicado por cuatro, una categoría que sigue tomando forma a medida que la llegada de nuevos productos con características tales como cámaras 4K, Bluetooth y GPS incorporado, revelan una creciente gama de casos de uso.

Según datos de NPD Group, en los últimos 12 meses las ventas de drones han crecido un 224% hasta alcanzar unos ingresos cercanos a los 200 millones de dólares. Sólo en los últimos seis meses, la demanda de drones se ha multiplicado por cuatro con respecto al mismo período del año anterior, lo que da buena muestra de la creciente evolución de este mercado.

Los drones con cámaras 4K representaron más de un tercio de las ventas en dólares, mientras que los modelos con GPS incorporado representaron el 64% de los ingresos. Además, los drones con un precio medio superior a los 500 dólares representaron el 56% de las ventas realizadas en ese período. Los drones se convierten así en una de las categorías de tecnología retail con los precios más altos.

“La categoría de los drones sigue tomando forma a medida que la llegada de nuevos productos con características tales como cámaras 4K, Bluetooth y GPS incorporado, revelan una creciente gama de casos de uso. El mercado está madurando en ese sentido", explica Ben Arnold, director ejecutivo y analista de NPD Group. "El continuo interés en torno a los sistemas aéreos no tripulados y su expansión en el mercado retail auguran un fuerte 2016 y 2017”.