5G tendrá más de 24 millones de suscriptores en todo el mundo en 2021

  • En cifras

Norteamérica y Asia acapararán más del 40% de las suscripciones globales a últimos de ese año, seguidos de Europa, con cerca del 10% de los abonados.

Los servicios comerciales 5G se pondrá en marcha en 2020, y a finales del año siguiente ya habrá unos 24 millones de suscriptores en todo el mundo de servicios de banda ancha móvil y fija. Así, al menos, lo estima la consultora Ovum, quien confirma que Norteamérica y Asia acapararán más del 40% de las suscripciones globales a últimos de 2021, seguidos de Europa, con más del 10% de los abonados, y Oriente Medio y África, con el resto.

Por otra parte, Ovum prevé que los servicios 5G estarán disponibles en más de veinte mercados de todo el mundo a finales de 2021, con servicios en las cuatro principales regiones. Sin embargo, la gran mayoría de las suscripciones 5G se concentrará en Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, donde los grandes operadores han revelado plazos exigentes para el lanzamiento de sus servicios 5G.

“El caso de uso principal para el 5G hasta 2021 mejorará los servicios de banda ancha móvil, aunque también soportará servicios de banda ancha fija, especialmente en Estados Unidos”, explica Mike Roberts, analista de Ovum. Eso sí, el directivo estima que, con el tiempo, 5G soportará más casos de uso, “incluyendo el Internet de los Cosas y las comunicaciones de misión crítica”, pero no cree que esos casos de uso sean apoyados por servicios 5G estandarizados durante 2021. Roberts, además, hace hincapié en que 5G se encuentra todavía “en una etapa temprana”, y existe, por tanto, “un alto grado de incertidumbre en torno a su implementación y adopción, incluyendo significativos riesgos al alza y a la baja”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

 

TAGS 5G, Mercado