El mercado mundial de almacenamiento empresarial se mantiene estable

  • En cifras

Al igual que durante el mismo periodo de 2015, este sector ha conseguido en el segundo trimestre del año unos ingresos de 8.800 millones de dólares, y está liderado por EMC y HPE, casi empatados en el primer puesto.

Un crecimiento plano anual del 0% es lo que ha registrado durante el segundo trimestre del año, según IDC, el mercado global de almacenamiento empresarial. Eso significa que consiguió unos ingresos de 8.800 millones de dólares durante este periodo. Eso sí, la capacidad de almacenamiento total aumentó un 12,9% anual hasta contabilizar 34,7 exabytes. Por otro lado, la consultora llama la atención sobre la reducción de los ingresos en el grupo de fabricantes de diseños originales (ODM) que venden directamente a los centros de datos hiperescala. Esta porción del mercado descendió un 21,5% anual hasta llegara a los 794,7 millones de dólares. Por su parte, las ventas de almacenamiento basado en servidor aumentaron un 9,8% y representaron casi 2.400 millones de dólares en ingresos. Finalmente, los sistemas de almacenamiento externo sigue siendo el mayor segmento de mercado, pero al registrar unos ingresos de 5.700 millones de dólares, su crecimiento anual fue plano.

En palabras de Liz Conner, director de investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC, “tras un lento comienzo del año, el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial se mantuvo estable durante el segundo trimestre. El gasto en todas las implementaciones flash sigue creciendo y está ayudando a impulsar el mercado. El coste decreciente de los medios flash, unido al aumento de los casos de uso, las implementaciones de alta densidad y la disponibilidad de productos de almacenamiento basados ​​en flash, han dado lugar a una rápida adopción en el mercado”, añade.

En este contexto, EMC y HPE se mantuvieron en un empate estadístico por la primera posición dentro del mercado total de sistemas de almacenamiento empresarial en todo el mundo, con una cuota del 18,1% y del 17,6%, respectivamente. Eso sí, mientras que el primero registró una caída anual del 5,5% de sus ingresos, el segundo experimentó una subida del 8,8%. Por cuota de mercado les sigue Dell, con el 11,5%; los OMD, con un 9%; e IBM y NetApp casi empatados con el 6,8% y el 6,7%, respectivamente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash