Los sistemas hiperconvergentes impulsan el crecimiento del sector

  • En cifras

Los datos del segundo trimestre confirman que este segmento de mercado experimentó un incremento anual del 137,5%, generando unos ingresos de 480 millones de dólares.

IDC ha dado a conocer los datos correspondientes al segundo trimestre del año de los sistemas convergentes, los cuales resultan bastante positivos. De hecho, la consultora confirma que este sector facturó durante ese periodo 2.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12,1% anual. Asimismo, el mercado generó 1.693 petabytes de nueva de capacidad de almacenamiento, lo que significa que creció un 31,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Buena parte de culpa del buen comportamiento del sector la tienen los sistemas hiperconvergentes, cuyas ventas aumentaron un 137,5% con respecto al segundo trimestre de 2015, generando unos ingresos de 480,62 millones de dólares. A pesar de ello, este apartado todavía representa un porcentaje pequeño del total de los sistemas convergentes. Concretamente, el 16,2%.

La mayor cuota la tiene la combinación de la infraestructura integrada y los sistemas de referencia certificados, los cuales generaron unos ingresos de 1.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,7% y una cuota del 54,8% del total. En este apartado destaca EMC, que acapara el 43% del mercado, con un crecimiento del 4,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen Cisco/NetApp, con un aumento anual del 16,3%, y HPE, con una subida del 8,6%.

Finalmente, el segmento de plataformas integradas redujo sus ingresos hasta totalizar 864 millones de dólares, lo que supone una caída anual del 3,5%. Oracle sigue dominando este mercado con el 55,8% de cuota. Sin embargo, lo que más llamativo resulta es el comportamiento de HPE, que creció anualmente un 178,4%, lo que le permite adelantar a IBM y situarse en la segunda posición. Por su parte, este último reduce sus ingresos un 44% y, con ellos, su cuota de mercado al 5,1% ocupando el tercer puesto.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash