El mercado mundial de equipos de videoconferencia y telepresencia crece un 6,1% interanual

  • En cifras

Este sector cierra un buen tercer trimestre con unos ingresos de 542 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al segundo trimestre, donde obtuvo una cifra cercana a los 505 millones de dólares.

 

El tercer trimestre del año ha resultado muy positivo para el mercado mundial de equipos de videoconferencia y telepresencia. De hecho, según IDC, ha obtenido unos ingresos de 542 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento interanual del 6,1% y en un crecimiento intertrimestral del 7,4%. Además, el número total de unidades de videoconferencia vendidas también creció un 0,8% trimestre a trimestre y un 10,9% año a año.

Desglosando estas cifras, los ingresos de equipos de telepresencia con múltiples códecs fueron de 24,6 millones de dólares, lo que supone una disminución tanto en comparación con el trimestre anterior (-20,8%) como con el año pasado (-26,1%). Asimismo, la venta de unidades también se redujo de forma trimestral (-15,0%) y anual (-26,4%). Por lo que respecta a los ingresos de los sistemas de videoconferencia en sala se cifraron en 372,6 millones de dólares; es decir, aumentaron 5,7% en términos intertrimestrales y un 7% interanuales; mientras que las ventas crecieron un 1% por trimestre y un 14,8% por año. En tercer lugar, los ingresos de los sistemas de videoconferencia personal fueron de 37,8 millones de dólares, lo cual representa una caída trimestral (-2,4%) y anual (-10,5%). Sus ventas fueron relativamente planas (0,4%) trimestre a trimestre, pero bajaron año a año (-0,7%). Y finalmente, los ingresos de los equipos de infraestructura de vídeo se situaron en los 107,5 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 29,6% intertrimestral y del 22,5% interanual.

Por regiones, IDC revela que los ingresos de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) aumentaron un 16% intertrimestral y un 10,8% interanual; mientras que los de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 8,8% intertrimestral y un 1,6% interanual. Por su parte, los de América Latina se mantuvieron estables (0,1%) en términos intertrimestrales, pero registraron un descenso interanual del 15,6%. Finalmente, en Asia/Pacífico disminuyeron trimestralmente (-1,1%), pero aumentaron anualmente (7,3%).

Por último, la consultora confirma que Cisco sigue liderando este mercado con una cuota del 46%, tras el aumento de sus ingresos trimestrales del 11,6% y anuales del 6,4%. Le sigue Polycom, con un 21% de cuota y unos ingresos que crecieron un 14,7% intertrimestral, pero se redujeron un 2,3% interanual. El tercer puesto lo obtiene Huawei, con una cuota del 12,2%, y unos ingresos trimestrales que cayeron un 8,3%, pero aumentaron un 4,6% año a año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales