Las ventas de dispositivos de realidad virtual alcanzarán los 110 millones de unidades en 2021

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El mercado vendrá impulsado principalmente por el auge de los dispositivos independientes, que experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 405% hasta 2021.

Después de que la realidad virtual (VR) llegara al mercado sin apenas contenido, ahora ya está lista para prosperar con nuevas y atractivas opciones. En concreto, ABI Research prevé que las ventas totales de dispositivos VR llegarán a los 110 millones en 2021. Este aumento provendrá principalmente de los dispositivos independientes, que experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 405% hasta 2021, a diferencia de aquéllos que necesitan de un terminal móvil, como el Samsung Gear VR o el Google Daydream, que conseguirán una tasa de crecimiento anual compuesta de tan solo el 42%. Y es que nuevos reproductores de dispositivos, como Royole y Pico, están entrando en el mercado global, con muchos otros fabricantes chinos preparados para expandirse.

A juicio de Eric Abbruzzese, analista de ABI Research, “el bajo coste y la alta accesibilidad tienen que extender, y seguirán haciéndolo, la adopción de la VR con dispositivos móviles y accesorios VR asociados. Sin embargo, está surgiendo una tendencia hacia los dispositivos independientes, que continuará durante los próximos cinco años, hasta que los dispositivos VR móviles e independientes vean una paridad en ventas”.

Con una creciente afluencia de dispositivos VR autónomos, se explorará un mayor rango de casos de uso, ampliando el mercado de VR centrado actualmente en el juego. Tanto es así que ABI Research prevé un tamaño total del mercado de 64.000 millones de dólares para el año 2021. El software y el contenido no relacionado con el juego, la publicidad VR y los ingresos por vídeo relacionados con VR juntos ocuparán una parte importante del mercado. Por lo tanto, las aplicaciones de VR en retail y marketing tendrán una tasa de crecimiento anual compuesta del 124% hasta 2021. Por otro lado, la consultora prevé que el vídeo, la educación y el turismo también experimentarán un crecimiento significativo, aunque no será tan grande como el mercado de juegos.

“Los tres principales tipos de dispositivos VR (móviles, autónomos y conectados) están entrando en el mercado con propuestas de valor únicas, audiencias de destino y soporte de casos de uso”, asegura Sam Rosen, director gerente y vicepresidente de ABI Research. “Sin embargo, hay un mercado de realidad mixta en el horizonte. Ésta incorporará elementos de realidad aumentada en los dispositivos VR”. De hecho, para el directivo, “aprovechar lo mejor de AR y VR abrirá aún más el mercado empresarial y permitirá casos de uso totalmente nuevos y aplicaciones aún no concebidas”.

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