Dos tercios de las empresas no aseguran sus datos confidenciales

  • En cifras

El 60% de los encuestados por Thales e-Security y 451 Research expresó su preocupación por las brechas de seguridad de ataques dirigidos a proveedores de servicios cloud.

Thales e-Security ha publicado los resultados de su informe “Thales Data Threat Report 2017, Advanced Technology Edition”, realizado conjuntamente con la consultora 451 Research. Según este documento, el 93% de los encuestados utilizará este año datos sensibles en un entorno tecnológico avanzado, entendiendo éste como cloud, SaaS, Big Data, IoT o contenedores. No obstante, de ellos, el 63% reconoce que sus organizaciones están desplegando estas tecnologías antes de implementar soluciones de seguridad de datos adecuadas.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

En este sentido, el 60% de los encuestados expresa su preocupación por las brechas de seguridad de ataques dirigidos a proveedores de servicios cloud, una cifra alta, pero por debajo de la registrada en la edición anterior, que fue del 70%. Y en el ámbito de SaaS, el 57% de los encuestados señala que se encuentran temerosos por el almacenamiento online, la copia de seguridad online y la contabilidad online.

“La mayoría de los proveedores de cloud tienen personal de seguridad más capacitado que cualquier empresa, y su escalabilidad y redundancia pueden brindar protección contra los tipos de ataques DDoS que puedan afectar las cargas de trabajo locales”, opina Garrett Bekker, analista principal de Information Security de 451 Research. “Tal vez, como resultado del reconocimiento de esta realidad, las preocupaciones de seguridad en general para la nube pública estén disminuyendo”.

Por otro lado, el informe indica que el cifrado es la estrategia de seguridad elegida para las tecnologías avanzadas. De hecho, el 60% asegura que aumentaría sus implementaciones cloud si los proveedores ofrecieran cifrado de datos en la nube con el control de claves empresariales. Para Peter Galvin, vicepresidente de Estrategia de Thales e-Security, “los métodos tradicionales no son lo suficientemente robustos como para combatir el complicado panorama actual de amenazas. Afortunadamente, los adoptantes de las tecnologías avanzadas están recibiendo el mensaje, como lo demuestra el número de encuestados que expresan su interés o adoptan el cifrado”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes