Nueve de cada diez CEO tecnológicos tienen confianza en crecer a tres años vista

  • En cifras

El 59% de los directivos de tecnología espera aumentar su plantilla en 2017, por encima del 52% de la media mundial, pero un 75% considera que la automatización y otras tecnologías contribuirán a reducir las plantillas a largo plazo.

La consultora PwC ha presentado la vigésima edición de su encuesta mundial a CEO del sector de la tecnología, a partir de más de 140 entrevistas a directivos de todo el mundo, la cual revela algunos datos interesantes. En primer lugar, el 40% de los CEO del sector tecnológico tiene “mucha confianza” en las perspectivas de crecimiento de sus empresas para los próximos doce meses, por debajo del 57% de los CEO globales. Sin embargo, el 87% de los ejecutivos del sector tiene “cierta o mucha confianza” en crecer en 2017, una cifra que aumenta hasta el 91% al ser preguntados por las perspectivas de crecimiento a tres años vista.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Por otro lado, sus expectativas en torno a las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la robotización o el vehículo autónomo abre enormes oportunidades de mercado para las empresas tecnológicas. Un 37% de sus CEO considera la innovación como la capacidad clave para sacar partido y capitalizar estas oportunidades, muy por delante de cualquier otra y de las habilidades digitales y tecnológicas.

En cuanto al empleo, el 59% de los directivos de tecnología espera aumentar su plantilla en 2017, por encima del 52% de la media mundial. Pero, al mismo tiempo, un 75% cree que la automatización y otras tecnologías contribuirán a reducir las plantillas en el largo plazo.

Y finalmente, la encuesta confirma que la amenaza principal para las perspectivas de crecimiento de las empresas de tecnología es, según sus directivos, no contar con las capacidades clave. Este tema preocupa al 80% de ellos. Lo malo, según revela el estudio, es que las aptitudes que más necesitan son también las más difíciles de conseguir. La principal es la creatividad: el 97% la considera clave, pero, a su vez, ocupa el primer puesto entre las capacidades más difíciles de encontrar.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes