Las tarjetas, el medio de pago preferido por los españoles
- En cifras
Por segundo año consecutivo, el medio de pago principal de los españoles son las tarjetas. Así lo asegura el II Informe bankintercard, de Bankinter Financial Service, que destaca que en la actualidad ya hay 51 millones de tarjetas en España.
El comercio electrónico se impone en España. Ésta es una de las principales conclusiones del II Informe bankintercard, presentado por Bankinter Finacial Service, del que también se desprende que, por segundo año consecutivo, el medio de pago principal de los españoles son las tarjetas. En este sentido, el informe señala que los usuarios españoles de tarjetas han aumentado un 71% su gasto en compras online en tan solo cinco años. En la actualidad, ya hay 51 millones de tarjetas en circulación en España.
Según las previsiones del informe, se espera que los usuarios de tarjeta gasten, de media, 877 euros en consumo online este año, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto a 2016. Además, pasarán de realizar 8,1 movimiento de media en Internet en 2013 a los 13,5 de este año.
“Nos encontramos en un momento de profunda transformación”, ha destacado Alfonso Saez, consejero y director general de Bankinter Consumer Finance. “Los consumidores están incorporando en sus hábitos diarios la innovación y las nuevas tecnologías de una manera más rápida”.
El informe, además, revela que son los consumidores digitales entre 30 y 40 años los que más compran por Internet y son los hombres los que realizan un mayor gasto en tarjetas, concretamente un 23% más que las mujeres. Si hablamos de pago digitales, este diferencial crece hasta el 35%.
Por otro lado, el estudio también desvela que, el actual proceso de transformación digital está provocando que se produzca una transformación en los sistemas de pago. En la actualidad, el sistema que más éxito tiene es el contactless (el 31% de las compras con tarjeta se ha realizado utilizando este sistema en lo que va de año). El sistema wallet también está viviendo un rápido crecimiento, sobre todo entre los más jóvenes.