Las ventas de infraestructura física para centros de datos se disparan un 18%
- En cifras
Para todo el año, se espera que los ingresos crezcan un 12% y alcancen los 26.700 millones de dólares, con los sistemas de alimentación ininterrumpida y las soluciones de gestión térmica representando la mitad de los ingresos. El segmento de equipos de energía y refrigeración sigue creciendo a medida que disminuyen las presiones de la cadena de suministro.
Las ventas de equipos de energía y refrigeración y otra infraestructura física para centros de datos experimentaron un fuerte crecimiento durante el primer trimestre de 2023, según un nuevo informe de Dell'Oro Group. Los ingresos del mercado de infraestructura física para centros de datos (DCPI) aumentaron por quinto trimestre consecutivo, registrando una subida anual del 18% para alcanzar los 6.100 millones de dólares en ventas durante el primer trimestre de 2023.
Se espera que el impulso de las ventas continúe a lo largo del año gracias a la gran demanda y al alivio de las limitaciones de la cadena de suministro. Para todo el año, se espera que los ingresos crezcan un 12% y alcancen los 26.700 millones en ventas en 2023, con los sistemas de alimentación ininterrumpida y las soluciones de gestión térmica representando la mitad de los ingresos, señala Lucas Beran, director de investigación de Dell'Oro Group.
Beran cita tres razones para el crecimiento de los ingresos. Primero, los proveedores comenzaron a ver mejoras en la cadena de suministro durante el cuarto trimestre de 2022 y esas mejoras continuaron hasta 2023, lo que permitió a las empresas comenzar a entregar sus pedidos pendientes. “La reducción de las limitaciones de la cadena de suministro permite a los proveedores de DCPI fabricar y enviar más productos, y los plazos de entrega comienzan a reducirse”, explica Beran.
El segundo factor que ha llevado a un fuerte crecimiento de los ingresos es que los proveedores de DCPI han aumentado sus precios a medida que trasladan los mayores costes de las materias primas, los componentes y la logística a sus clientes. En tercer lugar, los proveedores de servicios cloud y colocación, los principales impulsores del crecimiento en este mercado, continúan expandiendo sus centros de datos globales para satisfacer la alta demanda, mientras que las empresas están redimensionando y modernizando su infraestructura de centros de datos en sus instalaciones.