El mercado de Internet de las Cosas Médicas ingresará 270.400 millones dólares para 2030
- En cifras
De los 50.000 millones de dispositivos que estarán conectados a Internet en todo el mundo dentro de cinco años, alrededor del 30% se utilizarán en el campo médico. La enorme cantidad de datos recogida por el IoMT puede convertirse, gracias al uso del Business Intelligence, en información accionable.
Recomendados.... Hacia la mejor estrategia de datos mediante la gestión, la analítica y la IA. Leer
Cómo combatir amenazas desconocidas con tecnologías Cisco. Disponible
Industria y energía, sectores punteros también en digitalización Registro
|
El mercado de Internet de las Cosas Médicas se espera que alcance los 270.400 millones dólares para 2030, con un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 23,40 % en el período de pronóstico de 2022 a 2030. De los 50.000 millones de dispositivos que estarán conectados a Internet en todo el mundo dentro de cinco años, alrededor del 30% se utilizarán en el campo médico, según estimaciones de Cisco.
El Internet de las Cosas Médicas (IoMT) se refiere a todos los dispositivos médicos inteligentes conectados a la red que recopilan datos en tiempo real sobre la salud de los pacientes. Esto engloba desde sencillos monitores de temperatura hasta monitores de signos vitales o wearables como relojes que rastrean actividad física y el sueño. La información registrada por estos dispositivos se transmite posteriormente a plataformas centrales para su procesamiento.
La ingente cantidad de datos que generan los equipos médicos inteligentes se puede convertir en información accionable gracias a herramientas de Business Intelligence. Esto permite una atención más personalizada y proactiva, así como una gestión más eficiente de los recursos sanitarios.
Como señala Domo, el uso de esta tecnología permite a los hospitales realizar un seguimiento más personalizado del paciente, potenciando la atención individualizada y mejorando con ello la eficiencia de recursos del hospital al tener un mejor control de todo lo que sucede con los equipos médicos, tanto dentro como fuera del centro sanitario. Uno de los aspectos claves para los cuales se aplica el IoMT es el monitoreo remoto de los pacientes o la telemedicina, permitiendo a los médicos realizar consultas virtuales y prescribir medicamentos sin necesidad de realizar desplazamientos.