Las organizaciones europeas invertirán 260.000 millones de dólares en IoT

  • En cifras

IoT generica

El gasto europeo en IoT estará impulsado principalmente por inversiones de los sectores de fabricación, servicios públicos y servicios profesionales. Se prevé que el gasto en software registre el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico de cinco años, y que las inversiones en LPWAN registrarán un crecimiento significativo.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Según la última versión de la Guía Mundial de Gasto en Internet de las cosas publicada por IDC, se prevé que las organizaciones europeas inviertan aproximadamente 260.000 millones de dólares en soluciones relacionadas con internet de las cosas (IoT) en 2024. IDC predice que el crecimiento del gasto en IoT gradualmente cobrará impulso en 2024 y más allá con la recuperación de la economía europea, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cinco años del 11,8% y alcanzando casi 368.000 millones en 2027.

El crecimiento del mercado de IoT mostró una ligera desaceleración en los últimos dos años debido a los impactos geopolíticos y macroeconómicos en la economía europea. Sin embargo, IoT sigue sirviendo como catalizador para que las empresas emprendan iniciativas de transformación digital. Para organizaciones que buscan reducir costes, mejorar la experiencia del cliente y alcanzar sus objetivos estratégicos, IoT es un facilitador clave de la eficiencia operativa, que ayuda a optimizar procesos y automatizar operaciones.

"IoT debe verse como un facilitador estratégico para que las organizaciones alcancen sus objetivos de resiliencia en medio de desafíos geopolíticos, macroeconómicos y relacionados con la salud sin precedentes", explica Alexandra Rotaru, analista de investigación senior del equipo europeo de datos y análisis de IDC. “IoT puede ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones, generar nuevo valor y crear nuevas oportunidades comerciales. En el clima actual de incertidumbre y volatilidad, estos beneficios subrayan la importancia de aprovechar la IoT como un activo estratégico”.

Impulsores del gasto

El gasto europeo en IoT estará impulsado principalmente por inversiones de los sectores de fabricación, servicios públicos y servicios profesionales. Se prevé que el gasto en software registre el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico de cinco años, siendo la monitorización de procesos y la gestión de activos de producción los principales casos de uso.

Además, las organizaciones se centrarán en módulos y sensores, así como en servicios relacionados como mantenimiento industrial, subcontratación de procesos comerciales verticales, infraestructura como servicio y datos como servicio. Se prevé que las inversiones en redes de área amplia de baja potencia (LPWAN) registrarán un crecimiento significativo. Estas redes proporcionan una conectividad rentable, de largo alcance y energéticamente eficiente para dispositivos IoT que solo requieren una transmisión poco frecuente de pequeñas cantidades de datos. Ejemplos de tales dispositivos incluyen medidores inteligentes, rastreadores de activos, monitores medioambientales y herramientas agrícolas inteligentes.