El EBITDA de Sage aumenta un 16%, hasta los 622 millones de libras
- En cifras
Los ingresos totales subyacentes han crecido un 9%, hasta los 2.332 millones de libras, y la penetración de la suscripción ha aumentado hasta el 82%. Sage ha registrado un fuerte progreso a medida que amplía sus soluciones cloud globales, profundiza en capacidades especificas por sectores e introduce nuevas suites de software.
Sage ha publicado los resultados financieros correspondientes al año fiscal 2024, un ejercicio en el que los ingresos totales subyacentes han aumentado un 9%, hasta alcanzar los 2.332 millones de libras, lo que refleja la fortaleza del modelo de ingresos recurrentes de Sage basado en suscripciones. Los ingresos recurrentes anuales subyacentes (ARR) han aumentado un 11%, hasta alcanzar 2.339 millones de libras, lo que refleja un crecimiento generalizado en todas las regiones y equilibrado entre clientes nuevos y existentes.
El beneficio de explotación subyacente ha crecido un 21%, hasta alcanzar 529 millones de libras, con un margen de aumento especialmente amplio de 2,2 puntos básicos, hasta el 22,7%. El EBITDA ha aumentado un 16%, hasta los 622 millones de libras, con un aumento del margen de 1,6 puntos básicos, hasta el 26,6%, y el flujo de caja libre ha aumentado un 30%, hasta 524 millones de libras.
Los ingresos de Sage Business Cloud han aumentado un 16%, hasta los 1.871 millones, incluido un crecimiento de los ingresos nativos de la nube del 23%, hasta alcanzar los 732 millones. La penetración de la suscripción ha aumentado hasta el 82% (en comparación con el 79% el año anterior), impulsada por un crecimiento de los ingresos por suscripciones del 13%, hasta alcanzar 1.910 millones de libras.
"Sage ha vuelto a tener un año de éxito, consiguiendo un sólido y amplio crecimiento de los ingresos junto con un aumento significativo de los beneficios y los flujos de caja. También hemos seguido invirtiendo en nuestros productos y ejecutando eficazmente nuestras prioridades estratégicas”, explica Steve Hare, CEO de Sage. Nuestro alto ritmo de innovación continúa, a medida que mejoramos los productos existentes y ampliamos las soluciones clave en la nube en todos nuestros mercados. La plataforma Sage Network nos está permitiendo acelerar la prestación de nuevos servicios, y hemos hecho grandes progresos con Sage Copilot, nuestro asistente digital generativo basado en IA, ahora disponible con productos seleccionados en toda nuestra cartera”.
Progreso estratégico y buenas perspectivas
Sage ha registrado un fuerte progreso estratégico a medida que amplía sus soluciones cloud globales, profundiza en sus capacidades especificas por sectores e introduce nuevas suites de software en todo el grupo. Continúa ampliando Sage Network y desplegando Sage Copilot, su asistente generativo basado en IA, que ya está disponible para más de 8.000 clientes de Sage Accounting, Sage for Accountants y Sage Active.
Con estas bases, Sage afronta el año fiscal 2025 con un buen momentum, impulsado por una ejecución estratégica coherente. De cara al futuro, Sage espera que el crecimiento de los ingresos orgánicos totales en el año fiscal 2025 sea del 9% o superior. Se espera que los márgenes operativos tiendan al alza en el año 2025 y en los años sucesivos, debido al esfuerzo en ampliar de forma eficiente el Grupo. “Fijándonos en nuestro progreso hasta la fecha, esperamos ofrecer un mayor crecimiento sostenible en el próximo año”, concluye Hare.