Los empleados en España muestran una clara inclinación por el teletrabajo
- En cifras
Los empleados están decididos a optimizar su entorno de trabajo en casa para hacerlo más eficiente y cómodo. Así, las búsquedas de productos como sillas ergonómicas han aumentado un 32%, y las de escritorios ajustables un 29%. También han crecido las búsquedas de cámaras web y micrófonos.
A medida que grandes empresas como Amazon y Google avanzan hacia el regreso total a la presencialidad, los empleados, especialmente en España, muestran una clara inclinación por el teletrabajo. Un análisis reciente de Semrush revela que los trabajadores buscan activamente soluciones que les permitan optimizar su entorno laboral en casa, marcando una tendencia hacia la permanencia del trabajo remoto.
Mientras los líderes empresariales defienden que la colaboración y la cohesión se fortalecen en un entorno de oficina, los empleados argumentan que el teletrabajo les ofrece beneficios significativos como la conciliación entre vida personal y laboral, mayor productividad y ahorro de tiempo en desplazamientos. Estos argumentos se ven reflejados en las tendencias de búsqueda online, donde productos y servicios que mejoran la experiencia de teletrabajo han experimentado un aumento considerable en los últimos meses.
Apuesta por la optimización del entorno de trabajo doméstico
En España, las búsquedas de productos como sillas ergonómicas han aumentado un 32%, y las de escritorios ajustables un 29%. También han crecido las búsquedas de cámaras web de alta definición y micrófonos de calidad, con un incremento del 24%, reflejando la necesidad de mejorar la comunicación durante videollamadas y reuniones virtuales.
Otros productos como sistemas de iluminación adecuados para videollamadas han registrado un aumento del 17%, mostrando la importancia de crear entornos de trabajo óptimos en el hogar. Sin embargo, no todas las búsquedas han crecido al mismo ritmo. Términos como monitores duales han registrado una disminución del 5%, lo que sugiere que muchos empleados ya cuentan con estas herramientas o han adaptado sus equipos existentes.
“El aumento en las búsquedas de productos como sillas ergonómicas y escritorios ajustables evidencia que los empleados están decididos a optimizar su entorno de trabajo en casa para hacerlo más eficiente y cómodo” comenta Fernando Angulo, experto en tendencias digitales de Semrush. “Esto muestra una clara preferencia por el teletrabajo frente a las políticas de presencialidad que impulsan algunas empresas”.
Semrush ha identificado que, a pesar de la presión de algunas grandes empresas por la presencialidad, los empleados siguen buscando estrategias para maximizar el teletrabajo. Las búsquedas de estrategias de teletrabajo flexible han aumentado un 15% a nivel global, lo que indica que la flexibilidad sigue siendo una prioridad tanto para empleados como para los departamentos de Recursos Humanos.