Workday crece un 12,6% impulsado por los ingresos por suscripciones

  • En cifras
Workday sede central

En el segundo trimestre, Workday presentó un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores de IA y Workday Agent Partner Network, y anunció su intención de adquirir Paradox. La comunidad de clientes de la compañía ya representa a más de 75 millones de usuarios bajo contrato.

Workday ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2026, otro trimestre sólido en el que los ingresos totales ascendieron a 2.348 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 12,6%. Destaca el fuerte aumento de los ingresos por suscripciones del 14% hasta los 2.169 millones de dólares.

Los ingresos operativos fueron de 248 millones, o el 10,6% de los ingresos, en comparación con un ingreso operativo de 111 millones, o el 5,3% de los ingresos, en el mismo período del año pasado. 

"Workday ha conseguido otro trimestre sólido, impulsado por nuestra IA e innovación de plataformas, el impulso internacional y un ecosistema que sigue creciendo junto a nosotros", asegura Carl Eschenbach, CEO de Workday. "Los clientes eligen Workday porque les ayudamos a desbloquear el valor hoy y a prepararse para lo que viene, ya sea navegando por la transformación de la IA, optimizando las operaciones o creando un trabajo más significativo para su gente".

 

Iniciativas de crecimiento

Durante el trimestre Workday anunció su intención de adquirir Paradox, un agente de experiencia del candidato que utiliza IA conversacional para simplificar el proceso de solicitud de empleo, y completó la adquisición de Flowise, una plataforma low-code que facilita la creación de agentes de IA.

La compañía dio la bienvenida a nuevas organizaciones, como Banamex, Carrefour, Masan Group, Memorial Health y Red Coats, ampliando su colaboración con compañías como como Google, Nationwide Insurance, Qantas Airways, Randstad, Tokyo Electron y la Universidad de Virginia. La comunidad de clientes de Workday ya representa a más de 75 millones de usuarios bajo contrato y a más del 65% de las empresas del Fortune 500.

Otro hito importante ha sido el anuncio de un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores de IA y el lanzamiento de Workday Agent Partner Network, un ecosistema global de partners que están creando agentes de IA que se integrarán con el Workday Agent System of Record.

"Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan la fortaleza de nuestra plataforma y nuestro progreso continuo en varias de nuestras iniciativas de crecimiento", explica Zane Rowe, director financiero de Workday. "Siguiendo nuestro impulso del primer semestre, y también incorporando la adquisición de Paradox, estamos aumentando nuestra guía de ingresos por suscripción para el año fiscal 2026 a 8.815 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14%”.