El gasto aumentaría no sólo por las estafas de phishing, sino también por los ataques de ransomware, el acceso remoto inseguro a las redes corporativas, y por los trabajadores remotos que exponen las credenciales de inicio de sesión y datos confidenciales a sus familiares.
Además de suplantar la identidad de entidades fiables, como puede ser la OMS, para lanzar emails de phishing sobre el coronavirus, los hackers han lanzado ataques de malware, como el ransomware Netwalker, y desarrollado apps maliciosas, como CovidLock, un ransomware que bloqueará el dispositivo.
Este cibercriminal nigeriano de 25 años está especializado en la compra de bienes utilizando tarjetas de crédito robadas, así como lanzar ataques de phishing y malware, incluido software de cifrado, programas de robo de información y keyloggers, ganando al menos 100.000 dólares.
El tráfico estuvo dominado por ataques contra el protocolo SMB, lo que indica que los atacantes siguen interesados en usar exploits relacionados con Eternal Blue. El tráfico de Telnet y los ataques que afectaron a SSH también fueron altos, debido al interés en los dispositivos IoT.
El adware es un problema creciente, ya que su participación entre todos los tipos de malware para Android aumentó un 38% solo en el último año. Los principales tipos de adware son las apps de adware, que causan distracción y molestia, y los ad-clickers, un tipo de adware más malicioso.
En 2025, el 25% del gasto en servicios de seguridad se dedicará a desarrollar, implementar y mantener un 'framework' de confianza. Contar con un buen sistema de detección de amenazas es clave, y ahí es donde entre donde la automatización del proceso de detección de amenazas.
Con aproximadamente 300 miembros de personal especializado en todo el mundo, BT Security Advisory Services ofrecerá orientación y soluciones de seguridad estratégica a organizaciones globales. Estará respaldado por BT Security, que protege a BT contra 125.000 ciberataques al mes.
Esta firma italiana, especialista en generación de energía, lleva años abordando su proceso de transformación digital y, en consecuencia, dispone de dispositivos inteligentes y plantas de producción conectadas. Por tanto, con entornos más abierto, es prioritario proteger los datos y los equipos y, para ello, ha confiado en Kaspersky.
Las empresas están tomando medidas como el teletrabajo para evitar contagios, una situación que los cibercriminales pueden aprovechar para lanzar campañas de ciberataques que ponen en riesgo a usuarios y a empresas. Check Point da las claves para trabajar a distancia de forma segura.