RSA anuncia la compra de Fortscale para ofrecer a sus clientes nuevas capacidades UEBA (user entity and behavioral analytics) a través de su plataforma RSA NetWitness SIEM, y dos nuevas ofertas: RSA NetWitness UEBA y RSA NetWitness Orchestrator.
De acuerdo con un estudio de SolarWinds MSP, menos de la mitad de los responsables de TI reconocieron tener suficiente tecnología para prevenir, detectar y contener amenazas significativas, y el 48% afirmaron que el presupuesto de seguridad de TI de su organización era inadecuado.
SVE de Bitdefender se ha diseñado expresamente para ayudar a los proveedores de servicios a proteger los servidores y escritorios virtuales de sus clientes. Ofrece una defensa completa de varias capas que incluye aprendizaje automático, antiexploit y monitorización continua de procesos.
El malware usa la potencia de CPU del dispositivo para minar Monero hasta que se agoten los recursos del dispositivo. Dada la naturaleza de HiddenMiner, podría causar que el dispositivo afectado se sobrecaliente y falle. Está afectando a usuarios en India y China, pero podría extenderse a otros países.
El 28% de las organizaciones no usa protección anti-DDoS especializada porque creen que es poco probable que sean atacadas. Sin embargo, de las empresas que experimentaron un incidente de seguridad en los últimos 12 meses, el 44% culpó a un ataque DDoS.
De acuerdo con una encuesta de Acronis, casi dos tercios de las personas no han oído hablar del ransomware y no están preparadas para los nuevos ataques sofisticados, sin embargo, se prevé que los daños de estas amenazas ascenderán a 11.500 millones de dólares este año.
El cryptojacking es una de las ciberamenazas con una propagación más rápida, superando al ransomware por un factor de 1 a 100, según la inteligencia de Bitdefender. Los nuevos criptomineros incorporan tácticas de sigilo, lo que significa que lleva mucho tiempo detectarlos.
Cuanto más tiempo pasan los usuarios en sitios con contenido pirateado, mayor es la probabilidad de que algún tipo de malware comprometa sus equipos. En su mayoría se trata de publicidad maliciosa, en la que los anuncios son una vía de acceso a una amplia gama de ciberamenazas.