Según el servicio de Internet GMX, uno de cada cuatro internautas españoles ya ha sido víctima de un ataque de phishing. Durante la época navideña, advierte de que habrá un repunte. ¿Cómo reaccionar ante este tipo de amenazas?
Con Secure Wi-Fi, la información y las actividades online de los usuarios del dispositivo se encriptan automáticamente. Los clientes en Europa podrán experimentar la solución en el Galaxy Note8 a través de una actualización de software a finales de este año.
Con la incorporación de Symantec Endpoint Protection 14 a su amplio catálogo de seguridad, BT amplía aún más su capacidad de ayudar a los clientes a mantenerse seguros frente a las crecientes ciberamenazas. La solución proporciona protección contra amenazas en tiempo real.
Se prevé que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones de seguridad móviles se concentren en disolver las lagunas causadas por las tecnologías cloud, que amplían la superficie de ataque para los hackers.
Por más seguros que sean los Mac, en general, el hecho es que los hackers los están atacando más que nunca. En los diez meses transcurridos desde enero de 2017, Avast ha bloqueado más de 250 millones de amenazas de malware dirigidas a sus clientes de Mac.
La compañía ha habilitado su protección Keylogger para las carteras basadas en PC usadas con más frecuencia, de modo que el malware no tiene forma de obtener la contraseña o la dirección de destino para una transacción. Esto protege su billetera Bitcoin del acceso no autorizado, así como de las transacciones no deseadas.
Para Blackberry el problema de seguridad en torno a los coches autónomos y conectados es complejo y supone un gran desafío para los fabricantes de automóviles.
Con el aumento constante en el número, la adopción y el valor de mercado de las criptomonedas, no solo seguirán siendo un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, sino que llevarán al uso de técnicas y herramientas más avanzadas para crear más.
Los equipos de seguridad de los bancos regionales se enfrentan a las mismas ciberamenazas globales que las organizaciones nacionales o multinacionales, sin los mismos recursos. Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) dirigidos a la red y a la disponibilidad de aplicaciones, y que incluyen frecuentemente demandas de...
La tecnología utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas que luchan contra las amenazas avanzadas, descubriendo movimiento lateral en las redes corporativas, incluso a través del tráfico encriptado. La nueva tecnología patentada formará parte de la solución Kaspersky Anti Targeted Attack a partir de 2018.
A medida que cada vez más personas utilizan sus smartphones, tablets y portátiles para actividades corporativas y personales críticas, los hackers comienzan a redireccionar sus esfuerzos desde el escritorio al endpoint móvil. Un ejemplo de ello lo tenemos en el ransomware SLocker o en el troyano Red Alert 2.0.
Este hackeo afectó al 17% de los usuarios protegidos por Vodafone Secure Net durante el mes de octubre y fue bloqueado por el servicio. Para atajar esta y otras amenazas, se aconseja el uso de soluciones de seguridad específicas para smartphones.
El precio a pagar depende de una serie de factores, incluido el tipo de consumidor, el tipo de servicio y si hay una tarjeta de pago guardada en el archivo. Las credenciales comprometidas a la venta dejan las cuentas de los clientes en riesgo, por lo que es necesario llevar la protección de las cuentas de los clientes al próximo nivel.
Las víctimas corporativas son notablemente más vulnerables, ya que pueden pagar un rescate mayor que las personas y con frecuencia están dispuestos a pagar para mantener el negocio en funcionamiento. Una de cada seis empresas que pagó nunca recuperó sus datos.
Hacer frente a las nuevas amenazas ha forzado una seguridad multicapa que permita tener controlados todos desde el endpoint al servidor, pasando por las redes, el email o el cumplimiento normativo.
Para ayudar a mejorar su preparación, la mayoría de las organizaciones reconocen la necesidad de un Centro de operaciones de seguridad (SOC), que coordine todas las actividades de ciberseguridad. El malware y el phishing se perciben como las amenazas que más han aumentado la exposición al riesgo de las organizaciones.
La nueva actualización de Firefox impide las webs que utilicen código para monitorizar la navegación web, protegiendo a sus usuarios de la descarga de anuncios maliciosos. Los usuarios pueden aumentar su seguridad cambiando la lista de webs bloqueadas.
Promocionadas por sus creadores como herramientas de software legítimas y útiles para vigilar a familiares y seres queridos, muchas de ellas esconden una serie de problemas de seguridad que podrían poner en peligro no solo los dispositivos en sí, sino también los datos privados de los clientes.
El 88% de las tiendas consultadas afirma que IoT ha aumentado la eficiencia y ha permitido una mayor interacción con los compradores, según un estudio de HPE Aruba. No obstante, garantizar la seguridad de estos proyectos es crucial para no poner en riesgo los datos de los clientes.
Cada organización tiene una cierta cantidad de riesgo de seguridad aceptable e inaceptable. El mayor problema no es la presencia de estos riesgos de seguridad, sino la existencia de amenazas desconocidas. Hay una serie de prácticas de seguridad que permiten disminuir la superficie de ataque del endpoint de manera sencilla.