Los atacantes se dirigieron a la información confidencial en el 70% de los ataques, y pudieron obtener esta información pirateando el sitio web de una empresa u obteniendo acceso a su red interna. Se puede comprar acceso a tiendas online en la Dark Web por precios que parten de los 50 dólares.
El 83% de las organizaciones han experimentado más de una brecha de datos en su vida, y casi el 50% de los costes de las brechas se producen más de un año después de la misma. El 60% de las organizaciones afectadas aumentaron los precios de sus productos o servicios debido a la filtración.
En el primer semestre de 2022, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha aumentado el número de dispositivos conectados y las redes de bots IoT de los ciberdelincuentes han tenido un mayor impacto en el panorama de las amenazas dirigidas a los sistemas de control industrial.
Los proyectos de ciberseguridad representan solamente el 5% de las adjudicaciones públicas en tecnología. Los organismos públicos más dinámicos en el primer semestre fueron el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, AENA y el Ayuntamiento de Madrid.