Los individuos deben tomar conciencia cibernética, ya que la mayoría de los ataques comienzan con un clic del ratón, mientras que, para las empresas, es importante crear resiliencia y cerrar tantas rutas de ataque frecuentes como sea posible, por ejemplo, acelerando la instalación de parches.
La idea consiste en permitir el bloqueo de cuentas mediante el establecimiento de políticas que detecten cuándo se están realizando demasiados intentos de acceso sin éxito. Aunque se ha presentado como una funcionalidad que venga por defecto en Windows 11, en Windows 10 también se puede configurar.
Desconocido hasta ahora, el backdoor para macOS puede lanzar 39 comandos desde los Macs comprometidos, incluyendo la exfiltración de documentos, pulsaciones de teclas y capturas de pantalla, utilizando los servicios de almacenamiento en la nube para comunicarse con los operadores.
Los ataques a sitios web representaron el 22% de todos los incidentes. Los analistas identificaron nuevas técnicas de ataque, incluido el uso de malware de borrado de datos, que gana tracción para representar una amenaza generalizada. El uso de infostealers también está en aumento.
El 94% dice que tiene barreras para mantener su postura de seguridad, debido a la falta de personal cualificado, el análisis manual excesivo y la fuerza laboral cada vez más remota, entre otros factores. Los equipos de seguridad pequeños están viendo el valor de las soluciones EDR / XDR robustas.
El ataque que Cloudflare mitigó el mes pasado alcanzó un máximo de 26 millones de solicitudes por segundo que provenían de 5.067 dispositivos. Los objetivos de Mantis se centran en servidores y máquinas virtuales en los sectores de TIC, medios de comunicación, finanzas y gaming.