Muchos de los correos electrónicos fraudulentos imitan la correspondencia legítima enviada por los bancos, lo que dificulta que los usuarios detecten algún detalle inusual que despierte sus sospechas. Lo que sí pueden tener en cuenta es que la mayoría de los mensajes transmiten urgencia.
Los ciberdelincuentes suelen llamar a los empleados suplantando la identidad de un superior para recoger credenciales de acceso a las redes corporativas, que luego venden. Previamente realizan una labor de recogida de datos sobre la empresa y de perfiles de empleados de alto rango.
Los ataques son una amenaza persistente para cualquier organización, y es fundamental que se haga hincapié en la ciberseguridad. La protección para el teletrabajo y la concienciación sobre la seguridad en los dispositivos conectados, como juguetes eróticos, preocupan también a los expertos de ESET.
Los usuarios podrán conectar sus aplicaciones con el servicio mediante API y recibir informes completos sobre un archivo o una URL, utilizando Kaspersky Cloud Sandbox. También se ha introducido un modo especial de envío que permite comprobar de forma confidencial objetos sospechosos.
Los trabajadores disfrutan de la comodidad de usar contraseñas duplicadas. Se recomienda a las empresas que integren un sistema de autenticación de dos factores o un administrador de contraseñas. Al 63% de los empleados no le preocupa almacenar información personal en equipos de trabajo.
El fallo de seguridad en la biblioteca Play Core de Google permite a un ciberdelincuente obtener contraseñas, credenciales bancarias o incluso acceso al correo electrónico. Aunque hay un parche disponible, apps populares como Viber, Booking o Edge tienen una versión vulnerable.
Los resultados de TransUnion muestran un descenso de un 25,36% en las transacciones online sospechosas de fraude llevadas a cabo en España durante estos días de promoción. Sin embargo, otro estudio indica que el 37% de los consumidores había sufrido algún fraude relacionado con la COVID-19.
El paquete EDR de Bitdefender ofrece una mejor visibilidad frente a ataques y una respuesta eficaz frente a amenazas. La compañía también ha reforzado su plataforma GravityZone, que ahora presenta integración mejorada con los sistemas SIEMs y la funcionalidad Ransomware Mitigation.
Con el sello CSTIC en la categoría de Seguridad de la Explotación, la solución cuenta con la cualificación para su utilización en sistemas bajo el alcance del ENS. Para María Campos, de Cytomic, "es un importante aval de nuestras tecnologías de cara a trabajar con la Administración Pública".
La amenaza ha sido capaz de sobrepasar varias capas de seguridad, abusando de Dropbox para espiar en la red y robar documentos confidenciales. ESET atribuye el programa backdoor utilizado, denominado Crutch, al grupo de desarrollo de amenazas avanzadas persistentes Turla.
Más del 30% de los responsables de seguridad dijeron que las actualizaciones de software y las políticas BYOD no tenían prioridad, y sólo el 11% confirmó que podían mantener con confianza una visión holística de las superficies de ataque de sus organizaciones.
Los operadores de Conti detrás del ataque a la red de Advantech han establecido un rescate de aproximadamente 14 millones de dólares para el descifrado completo de los datos y para detener la filtración de datos robados de la empresa, según recoge el diario online BleepingComputer.
Solo en entre los días 25 al 28 de noviembre, los sistemas de Kaspersky detectaron el envío de más de 930 mensajes de este tipo. Una de las campañas de phishing más recientes suplanta la identidad de Correos para tratar de engañar al usuario y robarle los datos de su tarjeta bancaria.
El 14% considera que con no abrir "emails raros" ya se está protegiendo adecuadamente su identidad digital. Por su parte, el 23% de los usuarios indica que al desconfiar de todo lo que les llega al móvil están haciendo una ciberresiliencia adecuada. Solo un 5% conoce qué es un ransomware.
Contraseñas seguras, verificación en pasos, no iniciar sesión en equipos desconocidos y analizar de forma periódica los equipos para detectar y eliminar cualquier tipo de malware que se haya instalado en el sistema, son los consejos del canal especializado en ciudadanos de INCIBE para que los ciberdelincuentes no puedan robar las cu...
Gangas, promociones increíbles que sólo duran unas horas o correos que urgen a solucionar problemas con el pago son algunos de los reclamos que usa la industria del phishing en las temporadas de consumo como el Black Friday/Cyber Monday y las compras navideñas.
Solo alrededor de la mitad de las empresas revelaron una infracción de forma proactiva. Los costes para las pymes que revelan una infracción se estiman en 93.000 dólares, mientras que aquellas que tuvieron un incidente y se filtró a los medios sufrieron unas pérdidas de 155.000 dólares.
El 76,1% muestra preocupación respecto a que sus actividades online pudieran estar siendo monitorizadas para ofrecerle publicidad a medida. Sin embargo, sólo un 14,9% utiliza algún software anti-rastreo. El 8,5% perdió datos de su teléfono móvil como consecuencia de algún virus.
Apenas el 35% de las empresas exigen que los usuarios utilicen redes WiFi seguras para sus actividades laborales, y sólo el 31% requiere el uso de soluciones VPN empresariales. Y lo mismo ocurre con la utilización de la autenticación de dos factores para las cuentas corporativas.
Los principales sitios web de compras presentan menor seguridad de lo esperado en sus dominios, lo que supone un riesgo de ataques DDoS, secuestro de DNS y suplantación de identidad para las marcas. Solo el 18% utiliza bloqueos de registro que evitan el secuestro del DNS.