Muchas organizaciones sanitarias sobreestiman su capacidad para proteger las cargas de trabajo en la nube. El establecimiento y mantenimiento de políticas, la aplicación de parches y gestión de vulnerabilidades, y las configuraciones incorrectas, son los principales desafíos que afrontan.
El equipo del proyecto creará un paquete de aprendizaje online sobre la ciberviolencia y el stalkerware, actualizará y probará las herramientas existentes para los profesionales que trabajan en los servicios de apoyo a las víctimas, y pondrá a prueba una campaña piloto de sensibilización.
La plataforma de análisis avanzado de malware ADA analiza todo tipo de archivos y URLs para detectar código dañino y comportamientos anómalos en los ficheros examinados, incrementando las capacidades de prevención e identificación de vectores de ataque e infección.
Es esencial que los usuarios y sus identidades online estén protegidos, en especial los jóvenes, que son muy susceptibles a la ciberdelincuencia, el cyberbullying y contenidos potencialmente peligrosos. Phishing, email spoofing y la conexión a redes inseguras constituyen las principales amenazas.
Una de cada dos transacciones fraudulentas en la industria financiera fue un robo de cuenta. Además del robo de cuentas, en el 12% de los incidentes, herramientas legítimas de administración remota, como TeamViewer, fueron usadas en un intento de acceder a las cuentas de los usuarios.
A diferencia de un seguro multirriesgo para empresas, el de ciberriesgo cubre los daños sufridos por ciberataques y virus en los dispositivos tecnológicos. Ante cualquier imprevisto, este tipo de seguro contempla la indemnización por los datos perdidos y contribuirá a su recuperación.
A medida que crece su uso para transacciones bancarias, financieras, e incluso como claves digitales para hogares y automóviles inteligentes, los smartphones se han vuelto vulnerables a los ataques. El hardware de seguridad se está adoptando no solo en los teléfonos premium, sino en los de gama media.
Utilizando machine learning y telemetría de fuentes múltiples, la solución de IoT Security está diseñada para garantizar que las organizaciones sanitarias salud puedan aprovechar los beneficios de Internet de las Cosas Médicas (IoMT) para la atención del paciente, sin sacrificar la seguridad.
El desarrollo de este tipo de ataques es idéntico al de uno tradicional, aunque en este caso bloquea dispositivos en lugar de datos. También se utiliza un software malicioso conocido como jackware, que toma el control de dispositivos conectados para poder manejarlos a su antojo.