VXrail, la primera solución hiperconvergente de EMC y VMware

  • Estrategias digitales

EMC VXrail

"Soluciones hiperconvergentes hay muchas, pero de un único proveedor solo una". Así presentaban los responsables de VCE (empresa creada por EMC, Cisco y VMWare, ahora división de EMC) su nueva solución VXrail.

Si en anteriores soluciones, como Evo-rail, VMware dejaba el software a EMC, en esta novedad el desarrollo se ha realizado de manera conjunta, lo que permite ahondar aún más en las bondades de las soluciones de hiperconvergencia. Básicamente, se añade una capa de software en el CPD que permite compartir el almacenamiento de cada servidor para eliminar el SAN y hacer una evolución sencilla con un crecimiento más fácil.

De esta forma, en vez de cabinas y servidores, la propuesta de VXrail es un appliance que aúna servidores y almacenamiento definido por software. Todo está preinstalado de fábrica, de manera que, según sus responsables, se puede instalar en 15 minutos, frente al par de días o meses de soluciones anteriores. Lo único que no se puede preinstalar son las direcciones IP de los servidores.

Según VMware, lo importante de este anuncio es que es de un único proveedor, lo que refuerza la facilidad y sencillez de uso. La idea es poder proporcionar una solución personalizada para cada necesidad, para poder ejecutar cualquier tipo de carga y sacar partido de la virtualización. 

Teniendo en cuenta el contexto actual en el que todo tiene que ser inmediato y en el que los ciclos se han acortado significativamente por el cloud computing, apenas hay planificación y tienes que tener una infraestructura que soporte esta rapidez, VXrail pretende dar respuesta a estas necesidades con el fin de acelerar la transformación digital.

Se trata, pues, de un esfuerzo conjunto. Es un producto de infraestructura convergente e hyperconvergente porque cada uno de sus componentes crece de manera conjunta y definida por software. Además, incluye software para gestión, monitorización y backup. Está orientado a empresas medianas y de oficinas remotas, así como el de ordenadores virtuales. Según EMC, VXrail permite ahorro de costes de adquisición, mantenimiento y ecología al consumir menos electricidad. 

Por último, cabe señalar que tanto el canal de venta de EMC como el de VMWare van a poder prescribir esta nueva solución. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Arantxa Herranz