EMC podría descartar una joint venture ente VMware y Virtustream

  • Actualidad

Según publica Reuters, EMC ha cambiado de planes y ahora tiene la intención de mantener una participación mayoritaria en Virtustream. El valor de la adquisición de EMC por parte de Dell sería el principal motivo de esta decisión.

EMC tiene la intención de mantener una participación mayoritaria en Virtustream. Así lo asegura Reuters que destaca que esta decisión pone fin a los planes iniciales en los que se valoraba una joint venture con VMware. A la hora de publicar esta información, Reuters cita fuentes familiares con la estrategia de EMC.

La agencia de noticias afirma que este movimiento sería parte de los esfuerzos que está realizando EMC para impulsar el valor de VMware asumiendo las pérdidas de Virtustream. Es más, “el seguimiento de las acciones de VMware serían utilizadas para ayudar en el pago de la adquisición de EM por parte de Dell. Unas acciones bajas podrían pesar en el valor del acuerdo de compra”.

Bajo los términos de la nueva estrategia, que será anunciada a principios de diciembre, VMWare mantendría una participación minoritaria.

El pasado 12 de octubre Dell anunció la compra de EMC por 67.000 millones de dólares, lo que supone una cifra récord en las compras de empresas tecnológicas. El acuerdo permitirá a Dell diversificarse más allá del negocio PC en áreas más rentables del mercado, como el almacenamiento y la gestión de datos o la tecnología para el segmento Enterprise. Durante la pasada edición de Dell World, Michael Dell confirmó que VMware se mantendría como una compañía independiente. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

TAGS Fusión, Compra