Los CEO apuestan por la transformación digital para aumentar los beneficios de sus empresas

  • Estrategias digitales

La mitad de los directivos encuestados por Gartner opina que este proceso cambiará sustancialmente sus sectores hasta el punto de que dentro de cinco años serán casi irreconocibles.

Gartner ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre más de 400 CEO en todo el mundo durante el último trimestre del año pasado, la cual revela información interesante sobre la transformación digital en las organizaciones. En primer lugar, concluye que estos directivos están liderando ellos mismos los procesos de cambio digital en sus respectivas compañías, porque entienden que este ámbito es lo suficientemente importante como para que se ocupen de ello personalmente. Ahora bien, en caso de tener que delegar, lo hacen en los CIO. Asimismo, el estudio muestra que los CEO ven la digitalización como una fuerza positiva, no destructiva. Tanto es así que son muy optimistas acerca de sus efectos en la rentabilidad de sus compañías. De hecho, el 84% de los encuestados espera que esa transformación les ayude a conseguir mayores márgenes de beneficio.

En palabras de Mark Raskino, vicepresidente de Gartner, “una explicación de la actitud optimista de los CEO hacia el cambio digital puede ser debido a que pueden ver cómo les ayuda con las innovaciones de productos que son importantes para los clientes”. Y añade: “Preguntamos a los CEO qué proporción del valor de los productos y servicios percibidos por el cliente creen que es digital. Pensando en las características de los productos que los clientes eligen y creen que están comprando, los CEO dijeron que el porcentaje de valor supone ya el 30% de media, y aumentará hasta el 46% en 2019”.

Este aumento en el número de directivos que se dirigen hasta ese cambio no es sorprendente, puesto que la mitad de los CEO encuestados opina que la transformación digital cambiará sustancialmente sus sectores hasta el punto de que dentro de cinco años serán casi irreconocibles. Los ejemplos de cambios en las industrias digitales incluyen vehículos que conducen solos, el ascenso de la cadena de bloques en la banca, la revolución del cigarrillo electrónico en el tabaco y el impacto de la ciencia de los datos en los seguros alimentada por el Internet de las Cosas.

Precisamente, entre los días 24 y 26 de mayo, Madrid será la anfitriona del Digital Enterprise Show (DES 2016). La capital española espera recibir a más de 18.000 empresarios y ejecutivos en búsqueda de las soluciones tecnológicas que les ayuden a mejorar su estrategia y a impulsar su competitividad empresarial, lo que convertirá a la Transformación Digital como centro del congreso. Si estás interesado en asistir, IT Digital Media Group, como media partner de DES 2016, le ofrece un 25% de descuento en las entradas utilizando el código thmm3k. Si quiere más información pinche aquí.  

 

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps