VeeamON Tour reúne a casi 400 personas en Madrid

  • Estrategias digitales

Jorge Vázquez Veeam Software

El evento, que cuenta con paradas en diferentes capitales europeas, se ha celebrado hoy en Madrid y ha reunido a cerca de 400 personas en una edición "muy especial", tal y como señalaba Jorge Vázquez, country manager de Veeam para España y Portugal, que continuaba afirmando que en este evento "vamos a mostrar novedades muy disruptivas".

Los números de Veeam en España siguen creciendo, y su máximo responsable en nuestro país se muestra muy satisfecho de contar ya con 7.820 clientes, 1.730 partners, 311 Veeam Service Cloud Providers y un incremento de la venta de licencias del 33%, a lo que ha contribuido la duplicación de las ventas en el segmento Enterprise del último año. Con estos datos en la proyección del escenario, Jorge Vázquez recordaba que el de Veeam ha sido un “crecimiento sostenido” durante estos años, y que espera que 2017 sea “un año de despegue”, que les permita consolidarse en el grupo cabecero de la industria del software.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Y, ¿cuál es la clave para ello? “Vivimos en un mundo digitalizado”, explicaba Vázquez, “con sistemas instantáneos, embebidos, personalizados y siempre activos”, que no pueden permitirse una falta de disponibilidad. De hecho, según las cifras que maneja la compañía, para las empresas, el coste de la falta de disponibilidad asciende a 80.000 dólares a la hora, el de la pérdida de datos a 90.000 dólares a la hora, y el de ignorar la disponibilidad a 16 millones de dólares.

“Nosotros”, apuntaba Jorge Vázquez, “hemos apostado, desde el principio, por la disponibilidad total”, algo vital en un momento en que los valores de todo negocio son, principalmente, dos, según este responsable, la confianza del cliente y la continuidad del negocio.

Según los datos que maneja la compañía, el 82% de las empresas poseen un vacío de disponibilidad y el 66% de las iniciativas de Transformación Digital se ven frenadas por un vacío de disponibilidad. Con todo, el coste por los vacíos de disponibilidad y protección se elevan a 22 millones de dólares.

Aprovechando la audiencia del evento, Veeam ha querido adelantar algunas de las novedades que se plasmarán en Veeam Availability Suite v10, que llegará en los próximos meses. Entre las novedades que se han señalado en el evento destacan algunas tales como la gestión integrada de Veeam Agents, gestión de backup en NAS, soporte de almacenamiento de objetos nativo, API de integración con almacenamiento universal, mejoras DRaaS para proveedores de servicio, o Veeam Availability para Amazon AWS, entre otras.