Claves del nuevo ciclo de digitalización de Ibercaja

  • Estrategias digitales

A punto de iniciar nuevo año, la entidad se prepara para la entrada y puesta en marcha de su plan estratégico 2018-2020, que marca las pautas que seguirá su nuevo ciclo del proceso de digitalización.

El proceso de transformación de Ibercaja inicia nuevo ciclo alineado con el próximo Plan Estratégico 2018-2020, que “estará centrado en generar valor rentable para el cliente y capacidades transformadoras en la tecnología, los procesos, la metodología y las personas”, señala.

En esta segunda fase, desde el punto de vista de la tecnología, la entidad seguirá contando con Microsoft como socio estratégico de colaboración, y los clientes, la adaptación de la organización y la innovación seguirán siendo los ejes de su transformación.

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En este sentido, la nueva etapa vendrá marcada por la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a conseguir los objetivos fijados por el nuevo plan de la compañía.

Así, en colaboración con la subsidiaria española de Microsoft, llevará a cabo en los próximos tres años los proyectos necesarios para dar respuesta a retos como la rápida adaptación necesaria de las personas y la cultura de la organización a los cambios del entorno, la innovación en tecnología y en modelos de negocio y de relación, y la propia gestión del cambio.

Como parte de los siguientes grandes hitos del roadmap de transformación, ambas entidades trabajarán para seguir mejorando la experiencia de los clientes de Ibercaja con nuevas propuestas omnicanal basadas en la plataforma de Microsoft Dynamics 365, así como en el desarrollo de proyectos innovadores basados en tecnologías como Blockchain y soluciones de Big Data de Microsoft en Azure.

La firma acaba de hacer balance de los resultados de su primer ciclo de transformación digital, en el que ha puesto en marcha diferentes iniciativas con claro enfoque en el cliente y su experiencia.