Aumenta la inversión TI de la banca española en proyectos de transformación

  • Estrategias digitales

Las entidades bancarias invertirán en 2018 entre un 10 y un 24% de su presupuesto tecnológico en proyectos de transformación digital, consciente de la importancia que ésta tendrá para su futuro.

Son datos de IDC Research España, que en su investigación constata que “el 62% de las empresas de servicios financieros extenderán la cadena de valor del cliente más allá de los servicios tradicionales, con el objetivo de aumentar la base de clientes”, según explica Juan García Morgado, director de Análisis y Consultoría.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La firma de investigación revela también que tan sólo el 35% de las empresas españolas están preparadas o tienen planes sólidos para cumplir con la GDPR, el 38,1% de las instituciones financieras perciben las fintech o insurtech como una posibilidad adicional de colaboración en vez de como competidores, y el 30% ven PSD2 como precursor de Open Banking, únicamente por cumplimiento normativo.

Para IDC, “la transformación digital ya está provocando un impacto significativo en la forma que la banca y los seguros realizan sus procesos de mejora de la experiencia del usuario, la próxima generación de pagos, la banca corporativa, la confianza digital y la agilidad y eficiencia”.

Además, el 50% de las corporaciones utilizarán la monitorización analítica de las transacciones potenciales de fraude en 2018 y se adaptarán al cumplimiento normativo. En cuanto a ciberseguridad prevé que el 80% de los clientes abandonarán servicios por brechas de seguridad y 70% de las entidades utilizarán inteligencia artificial también en 2018. Más allá en el tiempo, la consultora prevé que en 2020 el 60% de las organizaciones financieras adoptarán Blockchain.