Los departamentos de RRHH son clave para el cambio digital de las empresas

  • Estrategias digitales

Los departamentos de RRHH son clave para el cambio digital de las empresas

Sin la implicación del departamento de Recursos Humanos, sería imposible afrontar la transformación digital de una empresa. Es un área clave ahora que la mayor parte de las organizaciones están abordando la transición a modelos digitales.

La transformación digital viene acompañada de un cambio de cultura organizativa y de nuevas formas de llevar a cabo las tareas y los procesos, que deben ser más ágiles y eficientes para dar las respuestas adecuadas a lo que el mercado demanda en cada momento.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En un trabajo de recopilación de diferentes estudios sobre el tema realizado por Grupo SPEC, esta firma explica que esta área “tiene que abanderar la transformación  de las compañías. De hecho, los equipos de RRHH tienen claro que los trabajadores ya se mueven en un entorno digital y que, por tanto, necesitan soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades”.

Según recoge un estudio de IDC titulado “El negocio del futuro: dando rienda suelta al talento”, el 90% de las empresas españolas reconoce que la transformación digital es una prioridad para su negocio.

Con un porcentaje tan elevado, no es de extrañar que la evolución digital de los departamentos de Recursos Humanos se convierta en clave. Sin embargo, otro documento, cuya autoría corresponde a Incipy e Inesdi, un 79% de las empresas españolas (11 puntos porcentuales menos que las que tienen la transformación digital como prioridad) afirman haber iniciado el proceso o estar en una fase avanzada de su transformación digital en RRHH.

Es un área cuyo cambio a un modelo digital no hay que descuidar por cuanto que puede ser un eje vertebrador de la digitalización, y cohesionador de las iniciativas encaminadas a poner en marcha cambios organizativos y de gestión de personas.