Un tercio del gasto tecnológico en Europa Occidental procede del segmento PYME

  • Estrategias digitales

Las PYMEs europeas destinan cada vez más dinero en TI, con la transformación digital impulsando las decisiones de compra.

Según el último estudio de IDC al respecto, las PYMES de Europa Occidental habrán aumentado su gasto en tecnología un 3,4% con respecto al año pasado, lo que lleva la cifra a 125,300 millones de dólares. Y ésta será la tendencia hasta por lo menos 2021, ya que la partida destinada a TI seguirá creciendo a un ritmo anual del 2,5% hasta los 137.300 millones.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Con estos datos en la mano, el gasto tecnológico de las PYMEs representa un tercio del total de la región y da buena muestra de la relevancia de este tipo de empresas en la economía. No en vano, suponen el 99% del tejido empresarial de la zona y generan dos tercios de los empleos en la zona.

Este tipo de empresas, en las que IDC engloba a las de menos de 500 trabajadores, muestran propensión a invertir, toda vez que han mejorado las condiciones. Incluso, sus expertos señalan que, aunque siempre han sido reacias a abandonar las soluciones tradicionales, son conscientes de que tecnologías como Cloud, Big Data y Analytics e Internet de las Cosas, combinadas con sistemas cognitivos y de Inteligencia Artificial, son esenciales para abordar sus retos.

Son datos extraídos del estudio semestral que la firma realiza sobre el mercado de las PYMES a nivel mundial.