SAP potencia la empresa inteligente

  • Estrategias digitales

SAP se ha propuesto ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital y, para ello, acaba de anunciar toda una batería de nuevas soluciones, y alianzas, que buscan lograr que las compañías sean más inteligentes.

  Quizá te interese...

Inteligencia Artificial conversacional, blockchain y analítica Éstas son sólo algunas de las tecnologías que incorporan las nuevas soluciones presentadas recientemente por SAP que buscan lograr que las empresas sean más inteligentes.

Entre las principales novedades anunciadas por SAP destaca Conversational AI, una solución que permite desarrollar chatbots inteligentes; o el hecho de que las funcionalidades de SAP Leonardo Machine Learning están ahora integradas en aplicaciones de toda la cartera de SAP, incluidas las soluciones SAP S/4HANA Cloud, SAP C/4HANA y SAP Ariba. Siguiendo con SAP Leonardo Machine Learning Foundation, ésta cuenta cinco nuevos servicios, incluyendo detección de objetos, reconocimiento de texto en imágenes y clasificación de texto, que analiza y clasifica de manera automática documentos de texto.

Continuando con las novedades, la firma apuesta por otra tecnología en plena expansión al anunciar SAP Cloud Platform Blockchain. Éste “es un blockchain como servicio que permite a las empresas construir y ampliar soluciones comerciales fácilmente con tecnologías blockchain como Hyperledger Fabric y MultiChain”.

SAP Cloud Platform

Además, la firma alemana también ha anunciado que SAP Cloud Platform está disponible en los principales proveedores de infraestructura cloud como son Amazon Web Services Google Cloud Platform y Microsoft Azure. "Solo SAP ofrece esta plataforma empresarias como servicio (PasS) única y tan flexible, abierta y con tantas opciones de elecciones de proveedor", destaca la firma, quien también ha anunciado su intención de lanzar la edición privada sobre IBM Cloud.  

Otros de los anuncios de SAP es el kit de desarrollo de software (SDK) SAP Cloud Platform para Android o el hecho de que las capacidades ampliadas de SAP Analytics Cloud están ahora directamente integradas en SAP S/4HANA Cloud “para asegurar que las organizaciones pueden planificar, ejecutar y realizar análisis en un único sistema, liberándose de la proliferación de hojas de cálculo y de herramientas independientes”. Otras mejoras de SAP Analytics Cloud incluyen contenidos predefinidos y de lógica de negocio para más de 20 productos de SAP, incluyendo las soluciones SAP SuccessFactors.